Mercados

Decisión de la OPEP+ impulsa a los precios del petróleo; Brent supera los 71 dólares por barril

Foto: Cuartoscuro

 

El petróleo subió más de un 1% el miércoles, apoyado por la decisión de la OPEP y sus aliados de mantener su plan de restaurar gradualmente la oferta, y por el lento avance de las conversaciones nucleares entre Irán y Estados Unidos.

El Brent subió 1.12 dólares, o un 1.6%, hasta los 71.37 dólares por barril. El contrato había alcanzado un máximo desde marzo durante la sesión del martes.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.13 dólares, o un 1.7%, a 68.85 dólares el barril.

«El mercado del petróleo acogió con satisfacción la decisión de la OPEP+ de mantener su actual plan de producción, y junto con las indicaciones positivas de la demanda mundial, los precios están ganando más hoy», dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

Ante la expectativa de una recuperación de la demanda, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocidos en conjunto como OPEP+, acordaron el martes mantener su plan de flexibilización gradual de la oferta hasta julio.

Te puede interesar:  Familia Walton vende acciones de Walmart; recauda 2,100 mdd en 2021

La reunión de la OPEP+ duró sólo 20 minutos, la más breve de la historia del grupo, lo que indica unidad de sus miembros y confianza en la recuperación del mercado, según los analistas.

Los datos de la OPEP+ muestran que el grupo es ahora más optimista sobre el ritmo de reequilibrio del mercado del petróleo que hace un mes.

El ministro saudí de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, afirmó que la sólida recuperación de la demanda en Estados Unidos y China y el ritmo de implantación de la vacuna Covid-19 sólo pueden conducir a un mayor reequilibrio del mercado mundial del petróleo.

«Esperamos que los precios del petróleo superen ampliamente los 70 dólares por barril hacia mediados de año», dijo Norbert Rucker, analista del banco suizo Julius Baer.

Los analistas también dijeron que el lento progreso de las conversaciones nucleares con Irán proporciona un respiro para que la demanda se ponga al día antes de que el petróleo iraní vuelva al mercado si se alcanza un acuerdo.

Te puede interesar:  Bitcoin se recupera tras anuncio de Elon Musk sobre pagos con la criptomoneda

Los inversionistas también esperaban los datos de la industria sobre los inventarios de crudo de Estados Unidos que se publicarán el miércoles.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link