Sector Financiero

Crediclub supera fase de criterios contables especiales

La sociedad financiera popular (sofipo) Crediclub informó haber superado la fase de los criterios contables especiales que las autoridades permitieron a este tipo de entidades para mitigar los efectos de la contingencia por el coronavirus y su impacto económico.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la sofipo detalló que, a partir del pasado 30 de abril, sus estados financieros no incluyen ninguna partida registrada bajo los criterios contables especiales aplicables a las sofipos y aprobados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) desde hace más de un año.

“Crediclub informa que a partir del 30 de abril del 2021, sus estados financieros no incluyen ninguna partida registrada bajo los Criterios Contables Especiales (CCE)… Esto significa que el total de la cartera crediticia de Crediclub se encuentra registrada bajo los criterios contables regulares”, detalló la entidad que atiende a casi 400,000 clientes.

Según la firma, la absorción de la pérdida crediticia relacionada con la pandemia se realizó en un contexto de solidez y altos niveles de rentabilidad.

Te puede interesar:  Sin riesgo, el sistema bancario mexicano: Fundef

“Una vez que ese efecto ha sido finiquitado se espera reportar resultados sobresalientes a partir de mayo del 2021”, detalló la entidad.

En abril del 2020, la CNBV aclaró los términos de los criterios contables especiales aplicables para los créditos otorgados por las sofipos y los cuales no se considerarían cartera vencida, en caso de impago, siempre y cuando cumplieran ciertos requisitos.

De acuerdo con Crediclub, que tiene una participación de mercado cercana  a 7% en el sector de las sofipos, actualmente goza de solidez y estabilidad financiera, por lo que tiene la base para continuar con su trayectoria de crecimiento sustentable.

“En rentabilidad, el haber absorbido de manera acelerada el efecto de los CCE ubicó la rentabilidad operativa sobre activos en niveles cercanos a 3%, misma que se espera supere la meta de 10% a partir de mayo”, acotó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link