Mercados

BMV y Biva avanzan marginalmente en espera de indicadores económicos y de las elecciones locales

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia marginal las negociaciones de este miércoles. La plaza accionaria local se movió levemente en una jornada de operaciones volátiles, mientras los inversionistas esperan indicadores relevantes y muestran cautela días antes de las elecciones locales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización en el país, terminó la sesión con una ganancia de 0.05% a un nivel de 50,749.64 puntos. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el índice FTSE BIVA ganó 0.04% a un nivel de 1,038.63 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice principal, la balanza se cargó ligeramente hacia las pérdidas, con 16 de los componentes en verde, 18 en rojo y uno sin cambios. Las ganancias las encabezaron las acciones de Alfa (5.38%), Grupo Carso (3.18%) y Liverpool (2.62%); las pérdidas las lideró el gigante Cemex (-5.16 por ciento).

Te puede interesar:  MexDer alista un nuevo futuro sobre acciones del SIC

El viernes en Estados Unidos se publicarán datos relevantes sobre el empleo. Los mercados esperan que den señales sobre la recuperación económica de Estados Unidos y de próximas decisiones de la Fed. En México el domingo se realizarán los mayores comicios de la historia (más de 20,000 cargos por votar).

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link