Tecnología

Apple ve avances en la cadena de suministro; no hay casos de trabajo infantil

Apple, que ha sido criticada por el comportamiento de sus proveedores, informó el progreso entre sus socios durante 2020 al publicar un informe de responsabilidad de la cadena de suministro.

La firma con sede en Cupertino, California, dijo que las mejoras incluyen una reducción en las violaciones importantes de su código de conducta y ningún caso de trabajo infantil, de acuerdo con el reporte citado por Bloomberg.

El informe de 113 páginas cubre una variedad de temas, desde el tratamiento de los trabajadores hasta el uso de energía y las políticas de enfermedades infecciosas a raíz del COVID-19. 

Además, citó varios ejemplos de proveedores que no cumplieron con sus obligaciones y con la política de horas de trabajo de Apple.

La tecnológica también dejó de proporcionar direcciones específicas para las instalaciones de los proveedores en la lista más reciente de contratistas con los que trabaja, información que había proporcionado en el pasado por motivos de transparencia.

En 2020, Apple realizó 1,121 evaluaciones en 53 países, que abarcaron proveedores y ensambladores, así como fundiciones y refinerías. También se entrevistó a 57,618 trabajadores para confirmar que su experiencia coincidía con lo que informó la gerencia y se realizó un seguimiento con la mayoría de ellos para asegurarse de que no hubo represalias. 

Habiendo descubierto un caso de trabajo de menores en 2019, Apple no informó de tales sucesos en 2020. Sin embargo, encontró un caso en el que un “proveedor había clasificado erróneamente a los trabajadores estudiantes en su programa y había falsificado el papeleo para disfrazar las infracciones”, incluido el permitir a los estudiantes trabajar noches y horas extras.

Apple puso al proveedor en libertad condicional y detuvo “nuevos negocios de Apple hasta que completaron todas las acciones correctivas requeridas”, según el reporte.

En noviembre, Apple dijo que había suspendido nuevos negocios con la ensambladora de iPhone Pegatron, luego de descubrir violaciones laborales en un programa de trabajadores estudiantiles.

La firma a cargo de Tim Cook informó que cumple en 93% su código de horas de trabajo, que estipula que las semanas laborales no deben exceder las 60 horas y que las horas extra deben ser voluntarias en todos los casos.

Las violaciones más graves del código de conducta de Apple se redujeron a nueve instancias en 2020, frente a las 17 de 2019 y una mejora significativa con respecto a las 48 de 2017.

Apple ha capacitado a 21.5 millones de empleados de proveedores sobre sus derechos desde 2008 y durante el año pasado comenzó a desarrollar una plataforma para brindar dicha capacitación directamente a los teléfonos de los trabajadores.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Apuesta por consola Switch le devuelve el éxito a Nintendo