Tecnología

Apple rediseñará AirPods este año y prepara lanzamiento de AirPods Pro para 2022

Apple prepararía el rediseño de sus audífonos inalámbricos de entrada, los AirPods, para este año, así como la segunda generación de su modelo premium, AirPods Pro, para 2022, reportó Bloomberg.

Representaría la primera modificación para los dispositivos más pequeños desde marzo de 2019 y tendrían un diseño más similar a los AirPods Pro. Los auriculares vendrían con un estuche nuevo y tallos más cortes que sobresaldrían de la parte inferior. En cuando a los Pro, éstos se lanzarían el próximo año desde su lanzamiento en octubre de 2019 e incluirían sensores de movimiento actualizados con un enfoque de la actividad física, según personas familiarizadas con el tema.

Para los nuevos AirPods Pro, Apple también ha probado un diseño más pequeño que elimina los tallos. Esta característica debutará en los nuevos auriculares de la marca Beats, también de Apple, el próximo mes.

Anteriormente, la empresa de la manzana quería lanzar sus nuevos AirPods Pro para inicios de este año. El lanzamiento de esta actualización reforzará el segmento de accesorios, hogar y dispositivos portátiles de la firma, que ha crecido de forma rápida y ya representa más de 30,000 millones de dólares en los ingresos totales, o más del 10% de éstos.

El último lanzamiento fueron sus AirPods Max, en diciembre pasado. Estos audífonos fueron criticados por algunos errores en su funcionamiento y su elevado precio que alcanza los 13,699 pesos, pero también elogiados por sus materiales y calidad de sonido. Apple se puso al día con la demanda del producto y no trabaja en una segunda generación de los auriculares de diadema, aunque barajea nuevas variantes de color en el futuro.

En la misma línea, la firma de Cupertino desarrolla un nuevo HomePod -bocina inteligente con control de voz- con una pantalla incorporada, así como otro dispositivo que combina características del HomePod con cámara FaceTime y Apple TV.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link