Mercados

AMC ofrecerá palomitas de maíz gratis a inversionistas que impulsaron sus acciones

Foto: Reuters

 

La cadena estadounidense de salas de cine AMC ofrecerá palomitas de maíz gratis a un ejército de pequeños inversores que ha hecho subir sus acciones durante la llamada «rebelión de Reddit», anunció la compañía el miércoles.

La compañía dijo querer estar en «comunicación directa con su extraordinaria base de entusiastas y apasionados accionistas individuales», que suman unos tres millones, para lo cual anunció el lanzamiento del programa «AMC Investor Connect».

Los accionistas de AMC que se inscriban «serán premiados con un envase de palomitas de maíz grande gratis para consumir este verano cuando asistan a una película en un cine de AMC en Estados Unidos», dijo la compañía.

AMC Entertainment ha sido un ejemplo destacado de la sorprendente tendencia de inversión de 2021 que ha visto dispararse acciones seleccionadas tras una campaña orquestada por inversores minoristas en Reddit.

Algunos observadores han puesto este movimiento como ejemplo de «exuberancia irracional», un término que hace alusión a una posible sobrevaloración del mercado bursátil o burbuja financiera.

Te puede interesar:  BMV y Biva caen; Gentera y Cemex lideran las pérdidas

El fenómeno impulsó también recientemente al minorista de videojuegos GameStop.

Además de las palomitas de maíz, otros beneficios a través del programa incluyen promociones en artículos con descuento, invitaciones a proyecciones especiales y comunicaciones del director ejecutivo, Adam Aron.

La iniciativa se produce cuando las salas de cine buscan atraer a los clientes después de un devastador 2020 debido a la pandemia de Covid-19.

La esperanza se centra ahora en que las vacunas contra el coronavirus reviven el interés por disfrutar del cine en pantalla grande.

«Muchos de nuestros inversores han demostrado apoyo y confianza en AMC», dijo Aron en un comunicado de prensa.

«Tenemos la intención de comunicarnos a menudo con estos inversores y, de vez en cuando, brindarles beneficios especiales en nuestros teatros. Comenzamos con una palomita de maíz grande gratis por nuestra cuenta, cuando asistan a su primera película en un cine AMC este verano».

AMC, que administra 950 cines en el mundo, perdió 4,600 millones de dólares el año pasado.

Te puede interesar:  Precios del crudo repuntan más de 40 centavos en la apertura semanal

Las acciones de AMC subieron alrededor de un 25% a 39.96 dólares en las operaciones matutinas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link