Mercados

AMC, el nuevo rey de las ‘acciones de memes’, cierra en máximo histórico

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 11:01 a.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Las acciones de AMC Entertainment cerraron este miércoles en máximo histórico, impulsadas por un buen fin de semana en taquilla, inversionistas individuales y la venta de acciones a un fondo de cobertura.

Al cierre de Wall Street, las acciones de la compañía avanzaron 95%, a un precio de 62.55 dólares, de acuerdo a datos de Investing.com. En el año, los títulos acumulan un alza cercana a 3,000%.

Con ello, el valor de mercado de AMC alcanzó 31,000 millones de dólares, estima Bloomberg, mayor al de otras ‘acciones de memes’ como GameStop y BlackBerry, que también registraron avances de doble dígito en la jornada.

El aumento se dio después de que AMC anunció la recaudación de 230.5 millones de dólares al vender 8.5 millones de acciones a Mudrick Capital Management. La firma dijo que el efectivo se utilizará para pagar nuevos arrendamientos de salas y “realizar inversiones para mejorar el atractivo al consumidor” en sus ubicaciones existentes.

Te puede interesar:  Bio Pappel quiere salir de la BMV en breve

De acuerdo con Bloomberg, ese mismo día el fondo de cobertura vendió todas sus acciones en AMC al considerar que estaban sobrevaloradas, aunque el reporte no frenó el alza de las acciones.

Adam Aron, director ejecutivo de AMC, añadió en un comunicado que los fondos les permitirán ser agresivos en la búsqueda de los activos de salas más valiosas, así como realizar otras inversiones estratégicas a su negocio.

Anteriormente, las acciones de AMC se habían disparado parcialmente gracias a los inversionistas en Reddit, donde se posicionaron como una forma de dañar a los vendedores en corto que apostaron contra la compañía, de acuerdo con CNN.

La cadena de cines respondió al interés de los inversionistas individuales con acceso al programa de lealtad de la compañía, que incluye ofertas especiales y actualizaciones de la compañía.

La cadena de cines trata de recuperarse luego de un 2020 que afectó a todo el sector. En octubre de 2020 AMC dijo que podía quedarse sin efectivo para finales de ese año, pero su suerte giró gracias a los Reddit y al regreso de las grandes películas.

Te puede interesar:  La riqueza recupera su nivel prepandemia

No obstante, la industria enfrenta grandes retos como la atracción de más público y una pelea contra las plataformas de streaming que ganaron terreno durante la pandemia.

A Quiet Place Part II tuvo su debut el fin de semana pasado, donde recaudó 48.3 millones de dólares, el mayor monto hasta ahora desde el inicio de la pandemia. Un factor que ayudó fue que el fin de semana se extendió debido al día feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link