Opinión

Muy verdes

Quienes deben estar muy emocionados son los de Inmobiliaria Vesta, por su reciente debut en el mercado internacional de bonos sostenibles. Y es que además, con esta emisión inaugural se convierte en la primera empresa de bienes raíces en emitir un bono vinculado a temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) fuera de América Latina.

La desarrolladora mexicana de parques y naves industriales detalló que obtuvo financiamiento por 350 millones en notas vinculadas a acciones sostenibles. La emisión fue a un plazo de 10 años y a una tasa de interés de 3.625 por ciento.

La emisión recibió una calificación crediticia de BBB- por S&P Global Ratings y Baa3 de Moody´s, dada su capacidad de pago. También es la primera empresa de bienes raíces de México calificada con grado de inversión por S&P.

Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta, comentó: «Nuestra exitosa ejecución del primer Bono Vinculado a Sustentabilidad representa otra meta importante y alinea nuestro compromiso de largo plazo con los temas ASG dentro de nuestro Plan Estratégico de Nivel 3».

El proveedor de servicios inalámbricos AT&T Inc está en conversaciones para combinar activos de contenido con Discovery, informó Bloomberg. El acuerdo propuesto podría crear un gigante del entretenimiento para competir mejor con Netflix y Walt Disney Company, según el reporte.

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

AT&T ya alberga algunas marcas populares en el negocio del entretenimiento como HBO, HBO Max, CNN y muchas más a través de su división WarnerMedia.

HBO y HBO Max tienen ahora 63.9 millones de suscriptores globales, en comparación con los más de 100 millones de Disney+ y los 207.6 millones de Netflix. Discovery, cuya cartera incluye Animal Planet, HGTV y Discovery Channel, llega a 88.3 millones de hogares en Estados Unidos.

Resulta que el Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó tres proyectos del sector agua que representan una inversión total de 8.26 millones de dólares.

El primero consiste en un sistema de distribución de agua en El Paso, Texas, que recibirá 1.6 millones de dólares del Fondo de Infraestructura Ambiental Fronteriza (BEIF por sus siglas en inglés), que es aportado por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA) y administrado por el BDAN.

El segundo proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento del sistema de recolección de aguas residuales de Doña Ana, Nuevo México que recibirá 2.15 millones de dólares del BEIF.  

Te puede interesar:  Tren Maya-AMLO, licitación y Alstom-Bombardier

El último se localiza en Camargo, Chihuahua y ampliará el sistema de recolección de aguas residuales, que se apoya con recursos no reembolsables por 500,000 dólares del Programa de Apoyo a Comunidades (PAC) del Banco.

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), presidida por Aldimir Torres, realizará de manera virtual el séptimo “Foro de Recicladores” esta semana, en el cual se presentarán los resultados del “Primer Estudio Cuantitativo de la Industria del Reciclaje en México”. 

Los temas a abordar serán sobre el contexto internacional y tendencias en el reciclaje de plásticos; estrategias para transitar a una gestión integral de residuos plásticos, entre otros.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link