Mercados

Bancomext colocó certificados bursátiles por 10,000 mdp


 

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) colocó certificados bursátiles por 10,000 millones de pesos en el mercado mexicano en dos tramos, uno a 2.8 y cinco años a tasa flotante, mientras que el otro es  a 10 años a tasa fija.

El objetivo de dicha emisión, según Bancomext, es fortalecer el desarrollo económico de México y el financiamiento al comercio exterior.

Mediante un comunicado, el banco de desarrollo explicó que hubo una demanda de cuatro veces el monto inicial ofertado, de 5,000 millones de pesos, es decir, la demanda fue de hasta 20,000 millones de pesos.

Dichas colocaciones obtuvieron calificaciones crediticias para emisiones en moneda local: “mxAAA” por parte de S&P Global Ratings y de “Aaa.mx” por parte de la calificadora Moody’s .

“Esta colocación de deuda de Bancomext demuestra la confianza de los inversionistas en la institución, así como la solidez y perspectivas del sector mexicano”, se lee en el comunicado.

Las tasas flotantes anuales resultado de este proceso son de TIIE de 28 días menos 7 puntos base y menos 3 puntos base para los plazos de 2.8 y 5 años, respectivamente. Para el plazo de 10 años tiene una tasa fija de 4 puntos base.

Bancomext informó “que los recursos serán utilizados para fortalecer el desarrollo económico de México y el financiamiento al comercio exterior, con énfasis en el mediano y largo plazo, complementando los programas de crédito que ofrece la banca comercial”.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link