Mercados

Ventas de DoorDash convencen a los inversionistas y sus acciones repuntan hasta 22%

DoorDash reportó ventas que superaron los pronósticos de analistas, reflejo de que la demanda de comida a domicilio se mantiene a pesar de que cada vez más restaurantes reabren ante el despliegue de vacunas contra el COVID-19.

Luego de presentar su reporte financiero, las acciones de DoorDash se dispararon hasta 22% este viernes, su mayor alza desde que la compañía debutó en bolsa en diciembre del año pasado, de acuerdo con datos de Investing.com.

DoorDash llega al SIC de la Bolsa Mexicana de Valores

Los títulos se venden a un precio de 138 dólares, nivel no visto desde principios del mes. La capitalización de mercado de la empresa asciende a 37,600 millones de dólares, estima Bloomberg.

Los ingresos de la empresa de delivery crecieron 198% en los tres meses terminados el 31 de marzo, hasta los 1,100 millones de dólares, por encima de los 993 millones esperados por Wall Street.

Sin embargo, DoorDash reportó una pérdida neta de 110 millones de dólares, aunque esta cantidad quedó por debajo de una pérdida de 129 millones registrada en el mismo periodo del año pasado.

La empresa con sede en San Francisco, California, una de las más beneficiadas por los confinamientos, expandió su participación de mercado desde el inicio de la pandemia y ahora controla el 56% de las ventas de comida a domicilio en Estados Unidos, detalla Bloomberg.

DoorDash también se ha expandido más allá de los restaurantes para entregar flores, artículos para mascotas, productos de tiendas de conveniencia y comestibles. Los pedidos en estas categorías crecieron 40% en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

El sólido desempeño del primer trimestre superó la expectativa de la compañía de que la demanda caería,  a medida que más estados relajan las medidas de distanciamiento social, subrayó el CFO de DoorDash, Prabir Adarkar.

La compañía mejoró sus perspectivas para el resto del año y espera que el valor bruto de los pedidos sea de entre 35,000 y 38,000 millones de dólares, mayor a un pronóstico previo de un rango de entre 30,000 y 33,000 millones.

Esperamos que la combinación de la estacionalidad del verano, la reapertura del mercado y el impacto de estímulos generen algún impacto en nuestro negocio en el corto plazo

dijo la empresa

Este contenido fue publicado originalmente en: Link