Sector Financiero

Infonavit anuncia un plus para apoyar acreditados emproblemados


 

Con el fin de apoyar a sus acreditados que todavía no logran estabilizar su situación económica luego del impacto a causa del coronavirus (Covid-19), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), anunció su esquema Apoyo Solidario, con el cual se ayudará a derechohabientes con descuentos de hasta 75% en sus mensualidades.

El Infonavit informó que este esquema está dirigido, en una fase inicial, a los acreditados con financiamientos tasados en Veces Salario Mínimo que se vieron afectados por el impacto económico de la pandemia, que les haya obligado a destinar más de 30% de sus ingresos al pago de su crédito hipotecario o a aquellos que no cuentan con una relación laboral, pero que hayan demostrado voluntad de pago.

“Las y los trabajadores que hayan tenido un crédito hipotecario tasado en VSM activo antes de marzo del 2020 podrán aplicar a este programa a través de Mi Cuenta Infonavit. Para que un financiamiento sea elegible a este programa no debe presentar más de nueve meses de impago ni contar con una reestructura permanente activa. La aplicación debe realizarse antes de mayo del 2022”, indicó el organismo en un comunicado y añadió que espera atender a cerca de 220,000 acreditados.

Tres tipos de beneficios

El organismo detalló que este esquema contempla tres tipos de beneficios con el fin de corregir su comportamiento de morosidad ante el instituto y así disminuir el pago de su financiamiento durante un periodo de hasta 18 meses, con opción a renovarse por seis meses más.

Uno de los beneficios es el descuento fijo a la mensualidad. “Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, pueden obtener 75 o 25% de descuento al inicio del programa”, apuntó el organismo.

Asimismo, también se ofrece la posibilidad de condonación de los intereses complementarios, es decir, que se descontarán aquellos cargos generados por el estatus vencido del crédito.

Por último, el organismo ofrecerá el descuento para la amortización en el plazo remanente; es decir, se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, para que las mensualidades disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Desde el inicio de la emergencia, el Infonavit ha implementado diversos esquemas de apoyo, lo cual ha sido una petición tanto del sector laboral como patronal. En los próximos meses, el organismo anunciara nuevos esquemas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link