Economía

Estudio revela que los latinos son fundamentales para la recuperación de la economía

El informe pondera que los latinos serán fundamentales para la recuperación tras la pandemia, dado que actualmente representan el 17.6% de la fuerza laboral del país y se prevé que se conviertan en el 28% de la población para 2060

La comunidad latina es proyectada como una fuerza laboral esencial en el país, pero los expertos aseguran que deben mejorar sus habilidades digitales para seguir creciendo.
Foto:
Kate Cimini/The Salinas Californian / Cortesía
 

Aunque los latinos son fundamentales en el proceso de la reconstrucción económica del país, los expertos aseguran que este sector de la población estadounidense requiere de un desarrollo de sus habilidades digitales que les garantizaría un mejor crecimiento laboral, detalló un informe del Instituto Aspen.

Domenika Lync, directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad en el instituto Aspen expuso que “entre 2010 y 2017 los latinos fueron la causa del 82% del crecimiento en la fuerza laboral estadounidense”, cifra que refleja el potencial de la comunidad en el desarrollo económico de Estados Unidos.

Con la llegada de la pandemia y la generalización del trabajo remoto, las habilidades digitales se han priorizado en el mercado laboral, por lo que este tema es una gran área de oportunidad para toda la comunidad latina, detalló el estudio del Instituto Aspen.

En este sentido el estudio propone que es crucial que se planifique desde ahora, para tener presente cuáles serán los requerimientos de empleo en el futuro y de esa manera la comunidad latina de todo el país evite un rezago en comparación con otras etnias raciales.

Te puede interesar:  Méndez: España tiene a Latinoamérica como prioridad en comercio e inversión

Además, el informe pondera que los latinos serán fundamentales para la recuperación tras la pandemia, dado que actualmente representan el 17.6% de la fuerza laboral del país y se prevé que se conviertan en el 28% de la población para 2060.

Pese a esta proyección, se destaca que el mejoramiento de las destrezas laborales de los latinos “debe ser una prioridad a medida que la capacitación digital se torna esencial para los dueños y empleados de empresas y la automatización elimina algunos empleos y crea nuevos papeles dependientes de la tecnología”.

De acuerdo con un reporte de EFE, el experto Héctor Mujica, miembro del Economic Opportunity Lead en Google, señaló que los latinos son dueños del 14% de todas las empresas de la nación y “aún así están desproporcionadamente afectados por los desajustes de empleos y cierres de negocios por la pandemia”.

Bajo estos parámetros la comunidad latina de todo el país tiene ante sí un enorme retro que debe enfrentar en el corto y mediano, plazo ya que las características y necesidades laborales en las empresas han cambiado de forma radical en las empresas, no ir con esta tendencia sería un problema de enormes dimensiones.

Te puede interesar:  Argentina y Paraguay pondrán en marcha sistema de pagos en monedas locales



Este contenido fue publicado originalmente en: Link