Mercados

Pasó de cocinar en McDonald’s a ser dueño de una empresa que mueve 80,000 millones de dólares

Chanpeng Zhao, fundador de Binance. Foto: Especial

 

Al día de hoy, el Exchange de compraventa Binance se posiciona como uno de los más populares a escala mundial. La plataforma tiene más de 13.5 millones de usuarios y compite con Coinbase, la primera empresa de criptomonedas en cotizar en el índice Nasdaq.

Este año, Binance alcanzó un volumen diario récord de 80,000 millones de dólares y se posiciona como uno de los jugadores más grandes del sector. 

La historia del fundador de Binance, Changpeng Zhao (también conocido por sus siglas CZ), se viralizó desde que las personas se muestran cada vez más interesadas en las criptomonedas y en las posibilidades de invertir sus ahorros en divisas digitales con el fin de preservarlos y generar rendimientos en dólares.

La personalidad de Zhao es curiosa: maneja tres teléfonos celulares, vendió su casa en 2014 para invertir todo en Bitcoin y no posee auto, botes ni relojes de lujo.

Se destaca por siempre utilizar buzos de color oscuro y su estilo es considerado como un «cruce» entre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y Steve Jobs, el fundador de Apple.

Otro dato interesante es que es fanático del póquer y su amor por las cartas lo llevó a emprender dentro del mundo de las criptomonedas. Cuál es su historia y por qué es tan interesante.

Te puede interesar:  América Móvil y Grupo Carso, de Carlos Slim, se tambalean en bolsa

Changpeng Zhao, la historia de un joven emprendedor que triunfó luego de trabajar en McDonald’s

Su familia no era empresaria sino que eran profesores y tuvieron que exiliarse a Canadá en la década de los 80. Cuando era adolescente, consiguió su primer trabajo en la cadena de comida rápida y hamburguesas McDonald’s donde cocinaba hamburguesas. Por otro lado, trabajaba de noche en una estación de servicio para cubrir los gastos de su hogar.

Años más tarde, decidió ir a la universidad y estudió la carrera de ciencias de computación en la Universidad McGill de Montreal. El primer gran desarrollo de software del joven Zhao fue un sistema automático para igualar órdenes comerciales en la Bolsa de Tokio y desarrolló un software para el comercio de futuros en Nueva York.

Con tan solo 27, trabajaba como jefe en Bloomberg Tradebook, una agencia que da servicios a asesores de inversiones globales, administradores de dinero, fondos de cobertura, entre otros, y fue promovido tres veces en dos años para dirigir equipos en Nueva Jersey, Londres y Tokio.

Zhao viajó de Tokio a Nueva York para mantener los negocios operativos por años hasta que en 2005 decidió renunciar y mudarse a Shanghai para fundar su propio negocio. Se trata de Fusion Systems, una firma de desarrollo de software de sistemas de alta frecuencia para corredores de Bolsa.

Te puede interesar:  Grupo Carso avanza poco en la BMV

En 2013, Zhao aprendió sobre Blockchain y Bitcoin gracias a un capitalista de riesgo con el que jugaba póquer en sus días libres. Logró disparar su interés y se unió a un proyecto llamado «Blockchain.info» y fue jefe durante ocho meses. Su participación lo llevó a conocer a inversores pioneros de Bitcoin como Roger Ver y Ben Reeves.

En ese entonces, el joven quería emprender en su propio intercambio de activos digitales. Así fue cómo empezó a emprender con Binance, una plataforma de compraventa que ya funciona a escala global.

En la actualidad, el CEO de Binance de 44 años se comunica con los usuarios de la plataforma a través de Twitter, donde da a conocer la situación del Exchange. «Ningún intercambio descentralizado hoy en día puede manejar nuestro volumen, y ninguno es tan seguro como nosotros», escribió, por ejemplo, años atrás.

Hoy, habló sobre la seguridad de la plataforma y el «boom» de usuarios. También divulgó que él conoce a todo el equipo de desarrolladores detrás de Binance pero aclaró que no les da órdenes directas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link