Finanzas Personales

Sume conocimiento en pro de su bolsillo

Nunca es tarde para aprender o reforzar los conocimientos sobre las finanzas personales, por ello, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), anunció una nueva edición de su Diplomado en Educación Financiera, el cual será en línea y abierto a todo el público a partir del nivel bachillerato.

Las inscripciones serán hasta el próximo 7 de junio en la página de la Condusef. En él podrá aprender sobre inclusión financiera, el sistema financiero mexicano, emprendimiento, fintech y el Cobro Digital (CoDi), por mencionar algunos.

El diplomado arrancará el próximo 8 de junio y concluirá el 16 de agosto. Respecto al contenido, la comisión informó que estará dividido en tres módulos cuyo contenido se enfoca en la educación financiera, su importancia, componentes y las nuevas tecnologías que la rodean.

Además, la Condusef resaltó que entre los requisitos técnicos deberá contar con una computadora debido a que la plataforma no se adapta a dispositivos móviles; también contar con una buena conexión a Internet y utilizar navegadores como Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.

El diplomado contará con la colaboración del Banco de México (Banxico), la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Este contenido fue publicado originalmente en: Link