Tecnología

Ethos, la startup de seguros respaldada por Jay-Z y Will Smith, está valuada en más de 2,000 mdd

La empresa de seguros de vida Ethos Technologies recaudó 200 millones de dólares en una ronda de financiamiento que valuó el negocio en más de 2,000 millones de dólares.

La inversión, dirigida por General Catalyst, contó con la participación de inversionistas ya existentes, como Sequoia Capital, Accel y GV.

La empresa también ha atraído a inversionistas famosos como Roc Nation, del rapero Jay-Z, y los vehículos de inversión de los actores Will Smith y Robert Downey Jr.

Ethos, con sede en San Francisco y centrada en hacer más eficientes los seguros de vida, ha recaudado hasta la fecha 300 millones de dólares.

La startup actúa como administrador de terceros para las compañías de seguros de vida. Su plataforma permite a los clientes comprar y asegurar pólizas en línea, sin exámenes médicos ni análisis de sangre, según su sitio web.

Lo que hace Ethos es hacerlo accesible e instantáneo, se puede comprar online en 10 minutos y la mayoría de la gente lo hace desde su dispositivo móvil

Te puede interesar:  Apple Watch podría añadir sensores de glucosa, temperatura y reloj más rápido en el futuro

dijo en una entrevista a Bloomberg el cofundador y director ejecutivo, Peter Colis.

El futuro

El directivo adelantó que el nuevo capital se utilizará para financiar el crecimiento, con nuevas ofertas de productos y un crecimiento internacional potencial en el horizonte.

Ethos ya es una empresa de tamaño considerable y de rápido crecimiento, con unos ingresos anuales de más de 100 millones de dólares este año. Sin embargo, la empresa no tiene aún en sus planes hacer una Oferta Pública Inicial (OPI).

Por su parte Kyle Doherty, director general de General Catalyst, dijo que su empresa se ha mostrado especialmente entusiasta con las nuevas empresas relacionadas con los seguros.

General Catalyst también ha invertido en Oscar Health Inc. y Lemonade Inc.

“En general, consideramos que es un mercado muy grande que ha ido un poco más lento en digitalización respecto a otros segmentos de nuestra economía”, dijo Doherty.

En ese sentido, señaló que Ethos está reduciendo ‘drásticamente’ la fricción para recibir un seguro de vida.

Te puede interesar:  Capital de riesgo eleva su apuesta para consolidar más unicornios en América Latina

Este contenido fue publicado originalmente en: Link