Aseguradoras y gobierno trabajan de la mano para reformar al sector

Foto EE: Daniel Sánchez

Las compañías aseguradoras, así como el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, trabajan de la mano en una reforma para fortalecer y consolidar al sector asegurador, indicó Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

“Agradezco la apertura de la AMIS para construir de la mano con el gremio una reforma que ayude a consolidar el sector asegurador mexicano y convertirlo en un espacio de inclusión e innovación”, dijo durante la clausura de la 30 Convención de Aseguradores.

Informó que desde septiembre del año pasado, la Secretaría de Hacienda y el gremio asegurador han trabajado en un diagnóstico del sector para identificar áreas de oportunidad y mejoras que lo fortalezcan.

Añadió que una de las reformas en la cual se tiene que trabajar en el corto plazo es adaptar la normatividad del mercado de seguros considerando los avances tecnológicos, los cambios demográficos, financieros, y sociales que se enfrentan hoy en día.

Asimismo, destacó el rol de los seguros durante la pandemia del Covid-19, y la necesidad de hacer que lleguen a más personas. “Es importante que el sector se siga fortaleciendo durante la recuperación económica”.

Agregó que en la recuperación económica, el sector de los seguros tendrá un papel importante, además de destacar que hacia futuro también es importante para aumentar la resiliencia del país.

“Entrar a la etapa post Covid nos lleva a reflexionar sobre las lecciones aprendidas. Esta pandemia es uno de los eventos contingentes más costosos y la fortaleza del sector asegurador mexicano fue un factor primordial para la resiliencia financiera de México”, destacó.

La pandemia del Covid-19 se coloca, hasta el momento, como la segunda catástrofe más costosa para el sector asegurador. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), por indemnizaciones en salud se han entregado más de 15,555 millones de pesos, mientras que por el seguro de vida el monto es de más de 20,000 millones.

rrg

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir