Tecnología

Twitter anuncia Tip Jar, nueva función para retribuir a creadores de contenido

Twitter anunció Tip Jar, una nueva forma de dar y recibir propinas. Aunque, por ahora, un grupo limitado de personas en todo el mundo que usan Twitter en inglés pueden agregar Tip Jar a su perfil y aceptar propinas. 

Este grupo incluye creadores, periodistas, expertos y organizaciones sin fines de lucro. Pronto, más personas podrán agregar Tip Jar a su perfil y lo expandirán a más idiomas. 

Las personas sabrán que la nueva función está habilitada si ven un icono de Tip Jar junto al botón Seguir en el perfil.

Al tocar el ícono se podrá ver una lista de los servicios o plataformas de pago que la cuenta ha habilitado. Lo siguiente será seleccionar el servicio de pago o la plataforma que se elija y saldrán de Twitter a la aplicación seleccionada, donde podrán mostrar apoyo en la cantidad que elijan. 

Los servicios que se pueden agregar incluyen Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo. En Android, las  propinas también se pueden enviar dentro de Spaces.

“Tip Jar es una manera fácil de apoyar las increíbles voces que conforman la conversación en Twitter. Este es un primer paso en nuestro trabajo para crear nuevas formas para que las personas reciban y muestren apoyo en Twitter, con dinero”

dijo Twitter en su blog

Días atrás la compañía dirigida por Jack Dorsey hizo anuncios sobre la venta de entradas para la función de audio de Spaces. Así como la compra de la startup de noticias Scroll para impulsar las suscripciones. 

Twitter ha estado trabajando para ofrecer nuevos tipos de contenido en su sitio de redes sociales, incluido contenido de audio y de formato largo, después de adquirir previamente la plataforma de boletines Revue.

El acuerdo ayudará a Twitter a crear una función de suscripción, como permitir a los usuarios acceder a funciones premium de los medios de comunicación o del boletín Revue de un escritor, agregó Twitter.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Waymo, la empresa de vehículos autónomos de Alphabet, recauda 2,500 mdd en ronda de inversión