Sector Financiero

Doopla recibe ciberataque; hackers obtuvieron acceso a información de usuarios

Foto: Especial

 

El pasado lunes 10 de mayo, la plataforma Doopla sufrió un ciberataque donde personas no autorizadas obtuvieron acceso a la base de datos de sus usuarios.

En un comunicado dirigido a sus usuarios, la plataforma, que recientemente ha recibido la autorización para operar al amparo de la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, o ley fintech, informó que el incidente fue detectado de inmediato y se activaron los protocolos de seguridad.

“El pasado lunes 10 de mayo, por la mañana, personas no autorizadas obtuvieron acceso a información de nuestra base de datos de usuarios”, se puede leer en el comunicado que emitió la plataforma a sus usuarios.

En este contexto, la empresa destacó que el incidente no afectó la operación de la plataforma y ningún usuario sufrió cambios ni daño monetario de algún tipo.

El pasado 10 de mayo, la plataforma explicó en sus redes sociales que por labores de mantenimiento se detuvo el servicio, el cual regresó horas después.

Te puede interesar:  En México, aún no se ve que las criptomonedas puedan ser de curso legal: ABM

La plataforma destacó que, pese a las medidas de seguridad, las personas no autorizadas sí tuvieron acceso a datos de usuarios, específicamente a las cuentas de correo electrónico, contraseñas encriptadas y datos genéricos sobre la configuración de la cuenta.

“Debido a que las contraseñas se encuentran protegidas con las mejores prácticas de encriptación y a que nuestra plataforma cuenta con el sistema de autenticación de dos factores (2FA), así como otros esquemas de seguridad internos, puedes estar tranquilo de que tus recursos están intactos”, detalló la firma.

Como medida preventiva, la firma sugirió a sus usuarios renovar su contraseña. “Si es la misma que utilizas en otros servicios o plataformas, te sugerimos que también la actualices en esos lugares y que no repitas ni recicles contraseñas de otros sitios”.

La plataforma destacó que se actúa con total transparencia frente a sus usuarios y reguladores, por lo que se ha dado a las autoridades financieras pertinentes y ha tomado diferentes medidas internas que permitan continuar con el reforzamiento de sus protocolos de seguridad.

Te puede interesar:  Cartera de uniones de crédito disminuye, pero contienen morosidad

rrg

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link