Malasia demanda a Deutsche Bank, JPMorgan y Coutts por escándalo de corrupción en fondo 1MDB

Foto: Reuters

El ahora desaparecido fondo estatal 1MDB de Malasia está demandando a unidades de Deutsche Bank, JP Morgan y Coutts & Co para recuperar miles de millones en supuestas pérdidas por un escándalo de corrupción, mostraron documentos judiciales vistos por Reuters.

1MDB reclama 1,110 millones de dólares a Deutsche Bank (Malasia), 800 millones a J.P. Morgan (Suiza) y 1,030 millones a una unidad de Coutts con sede en Suiza, y el pago de intereses a todos ellos, según la demanda.

La denuncia se basa en "negligencia, incumplimiento de contrato, conspiración para defraudar/dañar y/o asistencia deshonesta", dijo 1MDB en los documentos, presentados en un tribunal de Kuala Lumpur el viernes.

Las tres compañías no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre la demanda.

El Ministerio de Finanzas de Malasia dijo el lunes que 1MDB y una exunidad habían presentado 22 demandas civiles para recuperar más de 23,000 millones de dólares en activos de entidades y personas supuestamente involucradas en defraudar al fondo y su exsubsidiaria. No identificó a ninguna de las personas o entidades demandadas.

El diario malasio de finanzas The Edge informó por primera vez sobre las demandas contra los bancos.

JP Morgan y Coutts se negaron a comentar el informe.

La demanda vista por Reuters no detalló el rol de los bancos en los asuntos de 1MDB.

Investigadores de Malasia y Estados Unidos dicen que al menos 4,500 millones de dólares fueron robados de 1MDB entre 2009 y 2014, en un escándalo de amplio alcance que ha implicado a funcionarios de alto nivel, bancos e instituciones financieras de todo el mundo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir