Tecnología

OnePlus anuncia alianza con Telcel y va tras el mercado que deja LG

OnePlus, la marca de smartphones que llegó al mercado mexicano a finales de 2020, avanza en su estrategia para posicionarse como una alternativa para los usuarios mexicanos. A cinco meses de su llegada anunció su alianza con Telcel, uno de los principales jugadores en el país.

La serie N que estará disponible en Telcel, contará con los dos dispositivos de la gama.

“La estrategia de comercialización es justo ofrecer precios más accesibles en cuanto a equipos de segmento que son los que más consume la gente en México”, comentó Jesús Mejía, gerente de comunicación corporativa de OnePlus, a EL CEO

La empresa tiene proyectado un crecimiento de 500% para este año y posicionarse entre las marcas de smartphone en México. 

En tres años estaré dentro de las primeras cinco marcas de smartphones en México. Sabemos que LG salió y deja un hueco importante para las empresas que están llegando, como nosotros

Te puede interesar:  Capital de riesgo eleva su apuesta para consolidar más unicornios en América Latina

 Jesús Mejía

LG sorprendió al mercado en abril al despedirse del segmento de smartphones a nivel mundial. La decisión de la empresa ya fue aprobada por su junta directiva y se hará efectiva hasta el próximo 31 de julio.

En una reciente entrevista, Rolando Alamilla, market research manager para The CIU, comentó a EL CEO que en lo que resta del año y el siguiente se verán las estrategia de los fabricantes para quedarse con ese 7% que deja LG que al traducirse a unidades representan casi ocho millones de líneas. 

A su llegada al mercado, OnePlus comenzó a trabajar con el canal abierto en tiendas de retail como Amazon, Mercado Libre, Coppel, Elektra, Mercado Libre, entre otros. Pero la marca busca ampliar el alcance que puedan tener sus equipos para que lleguen a más usuarios de la mano de Telcel con sus puntos de venta y atención al cliente.

Al cierre de 2020, Telcel tuvo la mayor caída anualizada en ingresos por venta de equipos (-15.4) durante el cuarto trimestre de 2020 ante la menor renovación de equipos y el cierre de tiendas el año pasado. Aunque cerró con la mayor participación de mercado tanto en ventas como líneas, de acuerdo con cifras de The CIU. 

El mercado móvil agregó 4.8 millones de líneas operando en smartphones durante 2029; el crecimiento anual smartphones en el 4T20 representan 91.9% del total de líneas.

A pesar de lento crecimiento en líneas, según The CIU,  la necesidad de conectividad en los hogares por pandemia, resultó en incentivos adicionales para la migración a teléfonos inteligentes

Este contenido fue publicado originalmente en: Link