Opinión

Se acabó

Resulta que Bill y Melinda Gates anunciaron su divorcio después de 27 años de casados. Y lo dieron a conocer a través de Twitter.

La pareja fundó hace 20 años ya la mayor organización filantrópica del mundo dedicada a salvar vidas.

Entre los dos tienen un patrimonio cercano a 134,000 millones de dólares.

Bill Gates controla apenas 1% de las acciones de Microsoft, empresa fundada en la década de 1970 en Seattle, en el estado de Washington.

Bill y Melinda seguirán trabajando conjuntamente en la fundación, dieron a conocer en el twitter.  

Ayer las acciones del gigante tecnológico en el NASDAQ cerraron con un ligero ajuste a la baja de 0.13%, después del cierre de mercado, en operaciones electrónicas tenían una ligera caída de 0.20 por ciento. Microsoft es una de las empresas más grandes de Wall Street con un valor de mercado de 1.9 billones de dólares.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla, que enfrenta una mayor fiscalización en China por preocupaciones de seguridad y quejas sobre servicio al cliente, está redoblando su interacción con los reguladores y fortaleciendo a su equipo de relaciones con el gobierno.

El cambio de estrategia de Tesla muestra la seriedad con la que la automotriz estadounidense considera los reveses en su segundo mayor mercado. También ocurre en momentos en que China intenta regular a las compañías privadas grandes y poderosas, especialmente en el sector tecnológico, por preocupaciones sobre su dominio de mercado.

Te puede interesar:  Insabi concentrará en 2 empresas la distribución de medicamentos

Fuera de China, el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, suele utilizar Twitter para comentar sobre decisiones o criticar a reguladores o normas. En las últimas semanas, ejecutivos de Tesla asistieron al menos a cuatro discusiones de política, sobre temas que incluyen el almacenamiento de vehículos, tecnologías de comunicación entre vehículos e infraestructura, reciclaje de automóviles y emisiones de carbono.

Twitter introducirá una nueva función para permitir a los usuarios cobrar entradas a sus salas de chat de audio en vivo en su plataforma «Spaces», en momentos en que la empresa de medios sociales busca cortejar a más creadores de contenido.

Hasta ahora, solo algunos usuarios que formaban parte de las pruebas piloto de Twitter podían tener su propio Spaces. Desde ayer cualquier usuario con al menos 600 seguidores puede ser anfitrión.

Twitter presentó Spaces el año pasado para competir con la aplicación viral Clubhouse, que impulsó la tendencia del chat de audio y atrajo a celebridades y emprendedores, pero sigue siendo limitada al ser una aplicación que funciona solo por invitación.

En los próximos meses, Twitter dijo que un grupo limitado de usuarios podrá vender entradas para acceder a sus conversaciones de Spaces y determinará sus propios precios y cuántos boletos estarán disponibles. Los anfitriones se quedarán con la mayoría de los ingresos, mientras que Twitter ganará una «pequeña fracción», agregó la compañía.

Te puede interesar:  El precio del maíz se desploma

Roivant Sciences acordó salir a Bolsa a través de una fusión con una firma de adquisición con propósito especial respaldada por el exejecutivo de KKR Jim Momtazee, en un acuerdo que valora a la compañía de biotecnología suiza en 7,300 millones de dólares.

Se espera que el acuerdo con Montes Archimedes Acquisition Corp, una compañía de adquisición con propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), genere hasta 611 millones de dólares de ingresos brutos para financiar programas de descubrimiento y desarrollo.

Montes Archimedes salió a Bolsa con una oferta pública inicial de 400 millones de dólares en octubre del año pasado y está patrocinada por Patient Square Capital Patient, que fue lanzada por Momtazee para buscar acuerdos de capital privado en el sector de la salud.

Fundada en 2014, Roivant tiene múltiples subsidiarias enfocadas en el desarrollo de tratamientos para múltiples cánceres, trastornos del sistema nervioso y del sistema inmunológico, incluyendo Immovovant y Sio Gene Therapies. La firma espera que el acuerdo se cierre en el tercer trimestre del año, después de lo cual planea cotizar en el NASDAQ.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link