Empresas

No más impuestos en próxima reforma fiscal, pide Concanaco

El sector comercio, servicios y turismo del país exhortó al gobierno federal a no considerar aumento de impuestos en la propuesta de reforma fiscal, proyectada a ser presentada después de las elecciones de junio, “lo que esperamos es una mayor simplificación, mayor inclusión y menor informalidad”, demandó su presidente, José Manuel López Campos.

Con la propuesta fiscal, el sector privado apuesta a que se aumente la recaudación tributaria y se incorpore a la informalidad, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur).

“Hemos tenido reuniones informales con la Jefa del SAT (Raquel Buenrostro) y lo que esperamos de esta reforma (fiscal que presentará el gobierno de Andrés Manuel López Obrador), cuando ya se convoque después de las elecciones son varias aristas: una es que sea más simple, que sea más simple poder cumplir y que sea incluyente y que participen todos los mexicanos”, apuntó.

El líder del comercio organizado, sector que padece la competencia desleal de la economía informal, confió en que las autoridades hacendarias definan un proyecto que no eleve impuestos a los mismos que siempre pagan, “esperamos esa ampliación de la base de contribuyentes”.

Te puede interesar:  TeleVía va por el reciclaje de un millón de tags

López Campos afirmó que con esa ampliación de contribuyentes al fisco perimirá, en el mediano plazo, mayores facilidades y hasta menos pago de impuestos, “porque sería un mayor número de contribuyentes, eso esperamos, una mayor simplificación, mayor inclusión y menor informalidad”.

En conferencia de prensa virtual, el presidente de la Concanaco pidió que la reforma fiscal “sea más simple y más incluyente”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link