Sector Financiero

Más de 55,000 socios de Caja Popular Mexicana se apegaron a esquema de apoyos

Foto EE: Archivo

 

La sociedad cooperativa de ahorro y préstamo (socap) Caja Popular Mexicana informó que como parte del programa de apoyos para el pago de créditos en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el cual estuvo vigente del 01 de octubre del 2020 al pasado 31 de marzo, más de 55,000 socios se apegaron a este esquema.

De acuerdo con la socap, los socios que tuvieron complicaciones para ponerse al corriente con los intereses ordinarios acumulados de sus créditos fueron atendidos por esta entidad para personalizar alternativas de pago.

“Esta iniciativa, fue parte de un programa integral que estuvo vigente del 01 de octubre del 2020 al 31 de marzo de 2021 y fue pensado en los socios afectados por la pandemia del Covid-19, en la que se incluyeron el apoyo plazo de espera, y el crédito contingente”, informó la socap en un comunicado.

Asimismo, la socap indicó que se encuentra en el diseño de un nuevo programa para sus socios, con el fin de ayudar a aquellos que continúan con complicaciones tanto económicas como de salud.

Te puede interesar:  Cartera de uniones de crédito disminuye, pero contienen morosidad

En abril del 2020, la cooperativa implementó un esquema para dar una prórroga de hasta seis meses en el pago al capital de los créditos de los socios. “De abril a julio del año 2020, período en que estuvo vigente dicho programa, se inscribieron 303,469 créditos, de los cuales, al cierre de marzo del 2021, se liquidaron 71,930 créditos”.

La entidad añadió que actualmente quedan vigentes cerca de 231,539 créditos dentro de la cartera del programa plazo de espera, de los cuales 170,712 están al corriente, 34,317 en mora y 26,500 en cartera vencida.

Además, la entidad apuntó que, en el contexto de la emergencia, lanzó un crédito contingente de hasta 96,000 pesos, con el fin de reactivar la economía de sus socios afectados, a quienes ofreció plazos de pago de hasta 60 meses y una prórroga de cuatro meses al pago del capital.

“Alrededor de 7,000 socios solicitaron el crédito contingente, el cual, estuvo vigente de mayo a septiembre del año 2020. Entre las finalidades de uso del crédito contingente, destacaron el pago de actividades productivas, gastos médicos y gastos escolares”, acotó.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link