Empresas

Femsa, Grupo Bimbo y Cemex, entre las 25 empresas para hacer carrera en México


 

Las mexicanas Femsa, Bimbo y Cemex fueron consideradas en el ranking de las 25 compañías para desarrollar una carrera en México, denominado Linkedin Mejores Empresas 2021.

El ranking evalúa la capacidad de las empresas en la atracción de profesionales clasificados, pero también miden cuáles de ellas invierten en el desarrollo de sus empleados.

El ranking de Linkedin valora a las empresas que operan en México, mediante siete indicadores relacionados con el “crecimiento de una carrera profesional, la capacidad para avanzar, el desarrollo de habilidades, la estabilidad de la empresa, oportunidades externas, afinidad con la empresa”, entre otros.

Femsa lidera ranking

 

La red social ubicó a la multinacional mexicana Femsa —la embotelladora de Coca-Cola— en el primer lugar del ranking, una firma mexicana con presencia en 13 países de América, y 178,000 colaboradores en México y 786,938 seguidores en la plataforma de redes sociales.

Entre las habilidad laborales que Femsa demanda de sus colaboradores, se destaca: analítica, espíritu emprendedor, planificación de negocios, en tanto que las áreas con más colaboradores: operaciones, ventas y desarrollo de negocios.

Quizá, con el fin de mostrar la solidez de Femsa, incluye la expansión de sus negocios en el 2020, mediante la adquisición de dos empresas de distribución en Estados Unidos negociaciones que realizó a distancia durante la pandemia Covid-19.

Te puede interesar:  TeleVía va por el reciclaje de un millón de tags

Grupo Bimbo, en lugar 13

 

Linkedin ubicó a Grupo Bimbo en el número 13 del ranking, otra multinacional mexicana de la industria de alimentos y bebidas, que en nuestro país emplea a 74,100 personas, y posee 817,705 seguidores en esta plataforma.

Entre las acciones de ayuda a sus colaboradores durante la pandemia, destaca el programa Balance de vida, que incluye una línea de apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y financiero, así como webinars en los que aborda temas de salud mental, familia y alimentación saludable.

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 203 plantas y más de 1,700 centros de ventas localizados en 33 países de América, Europa, Asia y África.

Cemex, en el sitio 22

 

Cemex, empresa global mexicana con sede en Monterrey, fue clasificada en el lugar 22 del ranking. En México opera con 12,208 colaboradores, y en la red social creadora del ranking tiene 644,385 seguidores.

Entre las habilidades que demanda de sus colaboradores están analítica, mejora continua, espíritu emprendedor. Las áreas con más colaboradores son las de operaciones, tecnología de la información e ingeniería.

Te puede interesar:  AT&T negocia fusión de su filial WarnerMedia con Discovery

Durante la pandemia inició el aprovechamiento del teletrabajo como ventaja competitiva, con el cual integra el talento disperso geográficamente.

Cemex es una compañía global productora y proveedora de materiales para la industria de la construcción. Ofrece productos de calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en América, Europa, África, Medio Oriente y Asia.

Entre los criterios de elegibilidad en el ranking, Linkedin considera tener al menos 500 empleados al 31 de diciembre del año del estudio, y una tasa de rotación laboral no mayor al 10 por ciento.

En el top 25 del ranking Mejores Empresas 2021, Linkedin incluye a compañías de las industrias financiera, automotriz, salud, metal mecánica, automación industrial, alimentos y bebidas, maquinaria, tecnología de la información y de retail.

Branded Content

 

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link