Economía

eBay podría aceptar criptomonedas como opción de pago

La expansión de eBay en otras categorías pretende seguir las tendencias demandadas por millones de compradores activos: pagos en dinero virtual y subastas de NFT

eBay aceptaría pagos con criptodivisas y subastas de NFT.
Foto:
JOSH EDELSON/AFP / AFP / Getty Images
 

El grande del e-commerce, eBay anunció que está estudiando el uso de la criptomoneda para los 187 millones de compradores que utilizan su plataforma; y además también están “explorando oportunidades” para habilitar los tokens no fungibles o NFT en sus subastas electrónicas. Así lo reveló el CEO de la compañía, Jamie Lannone en una entrevista a la cadena CNBC.

La gigante y pionera de las subastas online está simplemente siguiendo las tendencias en el mercado. Lannone, asegura que partes de NFT ya están realizando transacciones en la plataforma, sin embargo, no se había simplificado el proceso para compradores y vendedores.

Jamie Lannone, quien diera entrevista para hablar de los resultados del primer trimestre de la compañía, aseguró que quieren hacerlo bien, que sea simple ya que están cambiando la experiencia del comprador.

Actualmente en la plataforma de comercio electrónico ya se pueden poner bitcoins (BTC) a la venta sin que tales subastas sean sancionadas. Ahora se va es a mejorar este sistema.

Te puede interesar:  AT&T y Discovery negocian la creación de un nuevo gigante de los contenidos digitales

Desde el año pasado, el vicepresidente senior de la firma había asomado la consideración de eBay de integrar los bitcoins como método de pago. Y la plataforma se había asociado con PayPal para facilitar los pagos en criptomonedas. Ahora lentamente ese proceso está migrando a utilizar la empresa de comercio electrónico Adyen.

En Estados Unidos, ya grandes compañías se han unido al mercado financiero de las criptomonedas, y se ha vuelto noticia anunciar la aceptación del dinero virtual en las transacciones de compra y venta de sus productos o de sus servicios. Todo este cambio, muestra un buen camino para las criptomonedas, pareciera que finalmente están siendo consideradas un activo y reserva de valor.

Quizá todo esto se deba a que se están viendo los beneficios de seguridad que aportan las criptodivisas, pero han sido atractivas por la privacidad que ofrecen. Recordemos que con las criptomonedas todo movimiento queda registrado en una cadena de bloques y los datos personales no son expuestos en ningún momento.

Te puede interesar:  ONU advierte que largos horarios en el trabajo causan 745.000 muertes anuales

A pesar de existir muchas criptodivisas, el bitcoin sigue destacando entre las más aceptadas. Por ahora, las grandes compañías estadounidenses en aceptar esta moneda como método de pago son: PayPal, Visa, Tesla, Mastercard, Overstock, BNY Mellon, Kentucky Fried Chicken y Microsoft.

Por su parte, el gobierno estadounidense todavía no da su sí definitivo a eso de aceptar el dinero virtual como algo seguro. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, insiste en que se debe comprender los riesgos que implican invertir en bitcoin y otras monedas digitales.

Powell, prefiere referirse a ese metal virtual como “cripto-bienes” debido a que su volatilidad debilita la posibilidad de retener su valor, lo cual es una función básica en una divisa. Aún se esperan regulaciones sobre el uso de las criptodivisas en Estados Unidos de parte del gobierno de Joe Biden.

**



Este contenido fue publicado originalmente en: Link