Empresas

Confianza empresarial regresa a niveles prepandemia

En abril la confianza empresarial en los principales sectores de la economía mexicana prácticamente alcanzó los niveles previos al inicio de la pandemia de Covid-19 en México, de acuerdo con el registro mensual que levanta el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

En el caso de la manufactura –el renglón más dinámico en cuanto a ánimo empresarial–, el indicador que elabora el Inegi alcanzó los 48.7 puntos, lo que implicó un salto de tres unidades respecto de la lectura de marzo y significó también una cadena de 11 meses de reactivación ininterrumpida, tras el desplome de marzo, abril y mayo, por el confinamiento decretado en esos meses.

Este avance significa que la confianza empresarial en manufactura está ya por arriba de la lectura de febrero del 2020 (47.3 puntos), previo al inicio de las medidas de distanciamiento social anti-Covid.

En el sector de la construcción, el indicador de ánimo empresarial creció 0.8 puntos a 46.1 puntos, luego de ocho meses consecutivos de avances. Este nivel es muy similar al de febrero del 2020, que fue de 46.2 puntos.

Te puede interesar:  Mazda revela estrategia para incrementar su oferta de autos eléctricos para 2030

Finalmente, la confianza empresarial en el sector comercial creció 2.1 puntos a 49 enteros, con lo que tuvo su mejor avance mensual de los ocho que ha encadenado. Este nivel es apenas inferior al prepandémico, observado durante febrero del 2020, que fue de 49.6 puntos.

 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link