Biden se compromete a no cobrar impuestos a quien gane menos de $400 mil dólares anuales

Ante las especulaciones que se han dado sobre el posible aumento fiscal, el mandatario estadounidense dejó en claro que no se afectará a quien menos tiene. Por lo que se comprometió a que los ciudadanos que no lleguen al tope que se piensa establecer no se les hará cobros adicionales

Biden se compromete a no cobrar impuestos a quien gane menos de $400 mil dólares anuales
Con el plan que se propone no se afectará a la clase trabajadora de todo el país, de acuerdo con los dichos del presidente.
Foto:
Shutterstock

Ante las múltiples dudas de cómo impactaría la posible alza de impuestos a la ciudadanía, el presidente Biden reiteró su promesa de que ningún estadounidense que gane menos de $400,000 dólares pagará “un solo centavo” en impuestos adicionales.

Lo externado por el mandatario se dio en el marco de un discurso en el Tidewater Community College. De acuerdo con Biden, tuvo que hacer esta mención ya que “sigo escuchando en la prensa ‘Biden va a aumentar sus impuestos'”.

La semana pasada, Biden dio a conocer el American Families Plan que equivale a $1,8 billones, que se enfoca en el financiamiento de temas educativos y el cuidado infantil.

Anteriormente, el presidente anunció el American Jobs Plan, cuya inversión representa $2 billones que incluye una renovación de la infraestructura de la nación y busca detonar el empleo de forma masiva.

Ambos planes de gastos se basan en alzas de impuestos para las empresas y los más ricos, con ello se prentende obtener los recursos suficientes para financiar ambos proyectos.

El American Jobs Plan incluye un aumento en la tasa de impuestos corporativos del 21% al 28%, estableciendo un impuesto mínimo global del 21% y eliminando varias lagunas percibidas en el código tributario corporativo.

La segunda propuesta contiene una serie de aumentos para las personas y las familias, en particular elevando la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas del 37% al 39,6%.

La forma en cómo Biden está planteando el financiamiento para sus programas estratégicos ha traído un cúmulo de reacciones negativas por parte de la comunidad empresarial y de la oposición republicana en las dos cámaras del Congreso.

Tanto republicanos, como empresarios han externado que elevar los impuestos podría tener una repercusión en la economía nacional, al perder competitividad con respecto a otros países.

Ante este posible escenario, los republicanos han externado que el alza tributaria traería como consecuencia una pérdida masiva de empleos y esto haría que el país se empobreciera.

En contraste, la secretaria del Tesoro,  Janet Yellen externó a CNN que la mayor amenaza para la recuperación económica  no es una tasa impositiva más alta para las grandes corporaciones o el 1% superior de los contribuyentes, sino “una falta de apoyo para los trabajadores y las familias”.

Con información de Fox News


Este contenido fue publicado originalmente en:
Link

Subir