Tecnología

Twitter reporta aumento en ventas, pero acciones caen por previsión de usuarios

Twitter informó un aumento en las ventas durante el primer trimestre, ya que las mejoras en los productos publicitarios llevaron a los ingresos más allá de las estimaciones de Wall Street, pero sus acciones cayeron ante la advertencia de una desaceleración en el crecimiento de usuarios y mayores costos y gastos.

Las acciones de la red social cayeron un 8.7% a 59.30 dólares en las operaciones posteriores al cierre.

Los ingresos por publicidad para el primer trimestre fueron de 899 millones de dólares, un 32% más que en el mismo lapso de hace un año y superando las estimaciones de los analistas de 890 millones, según los datos de IBES de Refinitiv.

Los ingresos totales para el trimestre fueron de 1,040 millones, un aumento del 28% interanual y ligeramente superior a las estimaciones de 1,030 millones.

La compañía fundada por Jack Dorsey reportó 199 millones de usuarios activos diarios, un 20% más interanualmente, en comparación con las estimaciones de los analistas de 200 millones, según datos de FactSet.

Te puede interesar:  SoftBank alcanza la utilidad más alta para una empresa japonesa en la historia

Twitter reiteró su advertencia de que el crecimiento de sus usuarios activos diarios monetizables (mDAU), su término para los usuarios diarios que pueden ver anuncios, podría alcanzar “la parte baja de dos dígitos” en los próximos trimestres, probablemente alcanzando mínimos en el segundo trimestre.

Demasiado pronto para determinar el impacto de la actualización de Apple

En una carta a los accionistas, la plataforma manifestó que aún es pronto para comprender el impacto total del cambio en la política de privacidad de Apple que comenzó a implementarse el lunes, pero dijo que su integración con una nueva herramienta de medición de anuncios de Apple ha aumentado el número de dispositivos iOS a los que puede orientar ciertos tipos de anuncios en un 30%.

Recientemente, Facebook dijo que su crecimiento podría declinar “significativamente” este año, ya que el cambio hecho por Apple dificulta la meta de anuncios.

Apple lanza iOS 14.5, la actualización que preocupa a Facebook

Twitter prometió en febrero duplicar sus ingresos anuales a 7,500 millones de dólares en 2023 desde los 3.,00 millones en 2020.

Te puede interesar:  Amazon logra victoria ante la justicia europea por exenciones fiscales en Luxemburgo

La compañía, que el año pasado lanzó tuits que desaparecen llamados “Fleets”, similares a los mensajes de Snapchat , también está probando una función de audio en vivo denominada “Spaces” para competir con la aplicación de voz Clubhouse.

Twitter dijo que espera que los ingresos totales crezcan más rápido que los gastos este año, asumiendo que el coronavirus es un factor menor.

Pero dijo en su perspectivas que los gastos por compensaciones basados en acciones para este año ascenderán a 600 millones de dólares, por sobre su pronóstico previo de entre 525 millones y 575 millones de dólares, a medida que la compañía aumenta las contrataciones. La empresa pronosticó que los gastos de capital serán de entre 900 y 950 millones de dólares para todo el año.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link