Tecnología

TikTok escoge como nuevo CEO a Shouzi Chew

La red social de videos cortos TikTok escogió este viernes a Shouzi Chew como su nuevo CEO, quien mantendrá sus responsabilidades como CFO en la firma matriz china, ByteDance. 

El anuncio fue considerado como una “reorganización estratégica para optimizar los equipos mundiales de TikTok y sustentar el crecimiento sin precedentes de la compañía”.

Shouzi aportará su profundo conocimiento de la empresa y la industria. Lideró un equipo que contó entre nuestros primeros inversionistas y trabajó en el sector tecnológico durante una década,

dijo el CEO de ByteDance, Yiming Zhang

La decisión fue tomada tras un intento del gobierno del expresidente Donald Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos o forzar su venta a una entidad estadounidense. Para el gobierno del republicano, TikTok podría poner en riesgo la seguridad nacional. 

Tras la salida de Trump, los patrocinadores corporativos han regresado a la popular aplicación para compartir videos cortos, reservando campañas publicitarias y experimentando con nuevas formas de llegar a los consumidores.

Te puede interesar:  Amazon logra victoria ante la justicia europea por exenciones fiscales en Luxemburgo

También lee: TikTok entra al servicio de pago electrónico. 

Al menos un informe indicó que la actual administración de Joe Biden desistió del intento de su antecesor, quien apuntaba a vender TikTok al gigante tecnológico estadounidense Oracle y a Walmart. 

Se estima que la red social, muy utilizada por jóvenes, tiene 1,000 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos más de 100 millones en Estados Unidos

Recientemente, la firma fue multada en Rusia por no haber eliminado publicaciones que pedían a menores de edad sumarse a protestas de apoyo a Alexéi Navalni, opositor del gobierno de Vladimir Putin. 

La llegada de Chew a la dirección ejecutiva se da meses después de la salida de Kevin Mayer, exejecutivo del servicio de streaming de Walt Disney.

Mayer fue anunciado como CEO de TikTok en mayo del año pasado y dejó su cargo en agosto ante las presiones de la administración de Trump. De esa fecha a la actualidad, el puesto fue ocupado por Vanessa Pappas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link