Netflix es la gran perdedora del primer trimestre mientras otras superan estimaciones

FAANG Netflix 1T21

La temporada de reportes trimestrales terminó para las empresas tecnológicas y casi todas, como Facebook, Apple, Amazon y Alphabet rompieron con las estimaciones de los analistas. 

Netflix se posicionó en este periodo como la gran perdedora, pese a que superó estimaciones de sus ingresos versus el trimestre anterior. El incumplimiento en la adición de suscriptores fue lo que no le agradó a Wall Street, cayendo 13% el precio de su acción tras reportar los resultados financieros el 21 de abril.

El resto registraron aumentos en sus ingresos y superaron las estimaciones, gracias al aumento del gasto de publicidad, en el caso de Google y Facebook. 

Apple se benefició de las ventas históricas por el trabajo en casa y las clases en línea. Amazon continúa al alza en ventas por el aumento en la confianza por el comercio electrónico. 

Avance de acciones de las FAANG

En lo que va del año, el precio de las acciones de Google registran un aumento de 34.28%, muy por encima del resto de las empresas tecnológicas, lo que le da una capitalización de mercado de 1.577 billones de dólares. 

Facebook le sigue con un alza de 18.94%  en el  precio de acciones y una capitalización de mercado de 921,750 millones de dólares. Mientras que las tecnológicas con pérdidas en el precio de sus acciones son Apple con menos 0.93% y Netflix con menos 5.04% en lo que va del 2021. 

El 28 de abril habían reportado su información financiera correspondiente al primer trimestre más del 25% de las 500 empresas del índice S&P500 en Estados Unidos y el 85% de este grupo han superado sus expectativas, de acuerdo con SNX Consultores. 

Con anterioridad,  SNX Consultores había señalado que la expectativa promedio de avance promedio en las utilidades netas para los primeros tres meses del año serían de 21.2%. Sin embargo, el crecimiento conocido promedio está siendo del 30.0%. 

Con esta tendencia, estrategas señalan que el crecimiento final podría ser cercano al 40.0%

 Carlos Ponce, analista de SNX Consultores

De acuerdo con Ponce, el margen neto (utilidad neta / ventas totales) reportado en promedio hasta ahora, ha sido el tercero más alto observado en un trimestre desde el 2008. 

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir