Sector Financiero

Con licencia fintech, buscaremos potencializar el uso del CoDi: STP

Foto: Tomado de Facebook oficial.

 

Luego de más de 11 años en el mercado como conector para distintas organizaciones a modelos de pago digitales, la empresa Sistema de Transferencias y Pagos STP consiguió su autorización para organizarse y operar como una institución de fondos de pago electrónico (IFPE) al amparo de la ley fintech; ahora, su intención es potencializar el uso del Cobro Digital (CoDi).

En entrevista, Jaime Márquez Poo, gerente de Nuevos Negocios de la empresa, indicó que con la autorización para operar como IFPE, que se hizo oficial el pasado 29 de abril, la operación de esta organización estará regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y buscará tener un mayor acercamiento con cualquier persona o comercio que quiera adherir el CoDi como sistema de cobro para su negocio.

“Esta licencia lo que nos permite es continuar brindando el servicio de acceso al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), y el CoDi, y nos permite estar regulados… también desarrollamos una aplicación, llamada STP CoDi, la cual da la posibilidad acercarnos a comercios o personas que cobran directamente a través del CoDi; es parte de nuestro granito de arena para la inclusión CoDi”, apuntó Márquez Poo.

El CoDi es una plataforma operada por el Banco de México para facilitar las transacciones de pago y cobro por medio de transferencias electrónicas con apoyo de la tecnología QR y NFC. Desde su lanzamiento, en septiembre del 2019, al 29 de abril de este año, este sistema tenía más de 8.7 millones de cuentas vinculadas, cerca de 512,000 habían realizado al menos un pago y 450,369 habían ejecutado un cobro vía esta modalidad.

Te puede interesar:  Criptan apunta hacia México; busca potencializar el uso de las criptomonedas

En sus más 11 años de existencia, STP ha operado bajo la figura de sociedad financiera de objeto múltiple y ha sido participante del SPEI para facilitar a diversos jugadores, no sólo de la industria financiera sino de otros rubros, a acceder a este sistema de pagos, así como al CoDi.

De acuerdo con Márquez Poo, con la figura de IFPE la organización podrá continuar con su labor de enrolar a más empresas a estos modelos de pago digital; a la fecha, trabaja con más de 1,200 organizaciones.

“En este año y el que entra, nos estaremos enfocando en la función del CoDi de nuestra cartera actual y con las pequeñas y medianas empresas… Nos empezarán a ver más posicionados como este facilitador de conexión al SPEI y el CoDi, creemos mucho en él y puede ayudar a muchas empresas en México”, acotó Márquez Poo.

Márquez Poo indicó que en el corto plazo se prevén disposiciones para facilitar los pagos digitales en el país, por lo que la licencia como fintech permitirá a STP acompañar este proceso evolutivo.

Te puede interesar:  Infonavit anuncia un plus para apoyar acreditados emproblemados

Este contenido fue publicado originalmente en: Link