Tecnología

Ventas de Microsoft crecen por negocio en la nube, pero acciones caen

Microsoft cumplió las expectativas de los analistas para sus ventas trimestrales y superó las estimaciones de ganancias, pero sus acciones cayeron ya que los inversores buscaban señales de una recuperación económica más sólida y un desempeño aún más impresionante considerando que su valor de mercado se ha disparado.

La empresa de Redmond, Washington, se ha convertido en una de las más valiosas del mundo, con un valor cercano a los 2 billones de dólares, en medio del auge de la computación en la nube por el trabajo y educación a distancia durante la pandemia.

Su negocio en la nube Azure está acortando terreno sobre el líder del mercado, Amazon Web Services.

Los ingresos y ganancias ajustadas por acción para el tercer trimestre finalizado el 31 de marzo fueron de 41,700 millones de dólares y 1.95 dólares por acción, por sobre las estimaciones de los analistas de 41,030 millones de dólares y 1.78 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

Las acciones de Microsoft cayeron un 3.2% en las operaciones posteriores al cierre.

Te puede interesar:  Amazon logra victoria ante la justicia europea por exenciones fiscales en Luxemburgo

Ventajas impositivas y monetarias puntuales han impulsado las cifras del tercer trimestre de Microsoft y, como resultado, el mercado no está acogiendo con tanta satisfacción las cifras como cabría esperar

 dijo Nicholas Hyett, analista de acciones de Hargreaves Lansdown.

Las ventas de lo que Microsoft llama su “nube comercial”, que contiene infraestructura de servidor como Azure junto con versiones basadas en la nube de su software Office, aumentaron un 33% a 17,700 millones de dólares. Las ventas de Dynamics 365, que compite directamente con Salesforce.com, crecieron un 45% y la versión empresarial Office 365 agregó un 15% más de usuarios.

Microsoft ha seguido duplicando su apuesta por el software basado en la nube y dijo el mes pasado que compraría la firma de software de inteligencia artificial Nuance Communications Inc por 16,000 millones de dólares, excluyendo la deuda neta, para reforzar su negocio de atención médica.

El auge de las ventas de computadoras personales para trabajar desde casa también ha ayudado a impulsar el negocio del sistema operativo Windows.

Te puede interesar:  SoftBank alcanza la utilidad más alta para una empresa japonesa en la historia

La compañía agregó que los ingresos del negocio de “nube inteligente” que contiene Azure fueron de 15,100 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 14,920 millones de dólares, según datos de Refinitiv.

Las ventas de la unidad de software de Microsoft, que incluye Office y Teams, fueron de 13,600 millones de dólares, en comparación con las estimaciones de 13,490 millones de dólares, según Refinitiv.

Las ventas de su red social LinkedIn aumentaron un 23% sobre una base ajustada por tipo de cambio, ligeramente por encima de las estimaciones de Visible Alpha del 21,9%, ya que los ingresos continuaron recuperándose de una fuerte disminución en las ofertas de trabajo y la contratación al inicio de la pandemia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link