Mercados

Wells Fargo dice no tener pérdidas por Archegos Capital

Este martes, las acciones de Wells Fargo llegaron a subir hasta 4% después de que el banco estadounidense dijera que no sufrió pérdidas relacionadas con su exposición a Archegos Capital.

Finalmente los papeles de uno de los principales bancos de Estados Unidos moderaron su incremento y terminaron con un avance de 2.47% en la Bolsa de Nueva York a 39.39 dólares cada una.

El fondo de Capital se vio afectado por llamadas de margen la semana pasada, ya que sus posiciones altamente apalancadas en un puñado de acciones individuales se movieron en su contra.

La family office fue responsable de alrededor de 20,000 millones de dólares en liquidaciones de acciones, que borraron brevemente un total combinado de 35,000 millones de dólares en valor de mercado de varias empresas.

«Estuvimos bien garantizados en todo momento durante la última semana y ya no tenemos ninguna exposición. No experimentamos pérdidas relacionadas con el cierre de nuestra exposición», dijo Wells Fargo en un comunicado el martes, dado a conocer por Business Insider.

Te puede interesar:  Oro pierde brillo ante los inversionistas en lo que va del 2021

Más de ocho acciones se desplomaron en medio de la ola de ventas de la semana pasada, incluidas ViacomCBS y Discovery. Esos papeles aún tienen que recuperarse de la caída.

Pero no todos los bancos expuestos a Archegos Capital estaban en la posición de Wells Fargo de experimentar pocas o ninguna pérdida. Credit Suisse se está preparando para miles de millones en pérdidas potenciales relacionadas con su exposición a Archegos Capital, y Nomura dijo que espera perder hasta 2,000 millones de dólares.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link