Mercados

Volkswagen cambia de nombre a “Voltswagen” en Estados Unidos, ¿o no?

Volkswagen cambia de nombre a Voltswagen

Nota del editor: Este texto se publicó originalmente a las 10:07 a.m. (hora de Ciudad de México), y se actualiza con reportes sobre el cambio de nombre de VW

La unidad del fabricante de Volkswagen en Estados Unidos dijo este martes que cambiaría el nombre de sus operaciones en el país a “Voltswagen of America”, pero al final resultó ser una broma.

El cambio de nombre se hizo viral en redes sociales e impulsó las acciones, sin embargo, un portavoz de la automotriz dijo a The Wall Street Journal que se trató de una broma como parte del April Fools’ Day, día de los inocentes que se celebra el 1 de abril tanto en Estados Unidos como en Alemania y otros países de Europa.

El objetivo de la compañía era que los usuarios hablaran sobre el lanzamiento del modelo ID.4, el primer vehículo eléctrico que Volkswagen lanza en Estados Unidos y que saldrá a la venta en el verano de este año, detalló la fuente al medio especializado.

No pretendíamos engañar a nadie. Todo es solo una acción de marketing para que la gente hable sobre el ID.4

dijo el portavoz

Sin embargo, la broma creó confusión entre los inversionistas y provocó un salto de las acciones de Volkswagen.

Al cierre de la bolsa de Fráncfort, los títulos ordinarios de la automotriz alemana avanzaron 10.77%, a un precio de 316.80 euros, de acuerdo con datos de Investing.com.

Con ello, el valor de mercado de Volkswagen asciende a 137,210 millones de dólares, estima Bloomberg.

El nuevo nombre se usaría a partir de mayo y el anuncio de este martes se produjo después de que varios medios de Estados Unidos reportaron el lunes que un comunicado provisorio fue publicado por error en el sitio web de la compañía.

Puede ser que cambiemos nuestra K por una T, pero lo que no va a cambiar es el compromiso de esta marca de fabricar los mejores vehículos de su clase para las personas de todo el mundo

Te puede interesar:  Valoran a Deliveroo, en 7,600 millones de libras

dijo en un comunicado Scott Keogh, presidente y CEO de Voltswagen of America

Diversos medios contactaron a funcionarios de la automotriz, quienes mintieron como parte de la acción de marketing y confirmaron el cambio de nombre.

El fabricante alemán se comprometió este mes a vender un millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para 2025 para convertirse en el principal competidor de Tesla, la automotriz de Elon Musk.

En cuanto a las modificaciones que implementaría la empresa con el cambio de nombre, el tradicional logotipo azul oscuro de Volkswagen se mantendría para los vehículos a gasolina y se utilizaría un nuevo logo azul claro para los eléctricos.

La empresa usaría “Voltswagen” como distintivo exterior en todos los modelos eléctricos y los vehículos de gas sólo tendrán el emblema de VW. El cambio de nombre no afectaría a otras marcas como Audi, Porsche o Bentley.

La compañía pretende invertir 16,000 millones de euros (19,000 millones de dólares) en electrificación y digitalización para 2025.

Los esfuerzos del segundo mayor fabricante de automóviles del mundo por transformar su negocio han sido bien recibidos por los inversionistas. En lo que va del año, las acciones de Volkswagen acumulan un alza de 86%.

Te puede interesar:  Archegos Capital, el ascenso y descenso del fondo que sacudió a los mercados

Tan solo este mes, los papeles de la compañía alcanzaron un máximo de 357.40 dólares, nivel no visto desde 2008, con lo que Volkswagen superó al fabricante de software SAP para convertirse en la empresa más valiosa del índice DAX.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link