Economía

¿Por qué donará Elon Musk millones de dólares a escuelas de Texas?

Pensando en el futuro Elon Musk donará decenas de millones de dólares a escuelas de Texas, dice que «Starbase crecerá en varios miles de personas durante los próximos dos años»

Elon Musk necesitará mucho talento humano en Texas para sus proyectos.
Foto:
Mario Tama / Getty Images
 

El versátil emprendedor Elon Musk está trabajando en los cimientos de sus grandes proyectos espaciales y por eso está retribuyendo al condado de Cameron, Texas, sede del sitio de lanzamiento de Boca Chica de SpaceX, y a la cercana ciudad de Brownsville.

En su peculiar estilo de hacer anuncios a través de Twitter, Musk anunció que donará $20 millones a escuelas del condado y otros $ 10 millones a Brownsville para una “revitalización del centro de la ciudad” y que revelará más detalles la próxima semana.

Por su parte la ciudad de Brownsville expresó su agradecimiento a Musk por la misma vía, “¡En la frontera, junto al mar y MÁS ALLÁ!”, contestó la ciudad, “Agradecido por su apoyo para hacer de #Brownsville una plataforma de lanzamiento a Marte. ¡Esperamos continuar trabajando con @elonmusk y @SpaceX!

El sitio Fox Business publicó que el anuncio se hizo después de que Musk expresó hace unos días su interés en incorporar Boca Chica Village al proyecto de “Starbase”.

Te puede interesar:  Empresas muestran su preocupación por las nuevas reglas de uso de mascarrillas

Apenas el martes pasado el entusiasta Musk animó a sus seguidores de Twitter: “por favor, considere mudarse a Starbase o al área metropolitana de Brownsville / South Padre en Texas y anime a sus amigos a hacerlo“.

Musk asegura que las necesidades de contratación de personal para SpaceX requerirá de ingenieros, técnicos, constructores y personal de soporte esencial de todo tipo porque están creciendo rápidamente y agregó que “Starbase crecerá en varios miles de personas durante los próximos dos años”.

SpaceX no es la única empresa de Musk que anuncia o insinúa proyectos en Texas. Musk anunció en julio que Tesla construiría una segunda fábrica en Austin.

Además, SpaceX ha establecido asociaciones de turismo espacial con Space Adventures en 2021 y Axiom Space en 2022, por lo que hay grandes planes y necesidades de personal calificado para su ejecución.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link