Tecnología

Disney y otras plataformas apuestan todo por los estrenos a través del streaming

Los estrenos de películas han migrado a un nuevo modelo tras el cierre indefinido de algunas salas de cine a nivel mundial. El modelo Premium Video On Demand (PVOD) cobra relevancia debido a que los estrenos de películas tienen mayor relevancia en plataformas streaming.

Disney anunció el 23 de marzo el estreno mundial de la película de Marvel Studios, Viuda Negra, el cual llegará a los cines en julio próximo, además de que la película debutará simultáneamente en Disney+ por una tarifa en el servicio adicional.

Disney también dijo que ofrecería la película de acción en vivo Cruella por una tarifa a los clientes de Disney+ el mismo día que llega a los cines, el 28 de mayo, y que la película animada de Pixar Luca se saltará la mayoría de los cines y debutará para todos los suscriptores el 18 de junio.

Mientras que Warner Bros, de AT&T, ofrece todas sus películas de cine de 2021 en el servicio de transmisión HBO Max el mismo día.

Radamés Camargo, gerente de investigación para The CIU, comentó que este modelo de negocios será cada vez más replicado durante este año y dejará de ser un modelo experimental debido a que comienza a mostrar señales de consolidación de entrar en el mercado.

Te puede interesar:  SpaceX lanzará una tripulación de civiles a la órbita terrestre, su debut en el turismo espacial

Premium Video On Demand es un modelo de negocios ya presente, puesto en marcha y no creo que vaya haber algún tipo de reversión en este modelo. Las ventanas de exhibición van a desaparecer, van a existir cada vez más modelos de distribución a la par en plataformas digitales y distribución de cine

 Radamés Camargo

Aunque el precio extra que cobran las plataformas por los estrenos es muy diferente en los distintos mercados en los que ofrecen sus servicios.

De acuerdo con Camargo, hay un diferencial bastante grande entre el mercado de México y el de Estados Unidos, prácticamente el doble. Considera que el precio está adaptado a las características y estructura de cada mercado.

Disney realmente conoce su mercado, conocen que son estrenos muy relevantes para las audiencias tal que pueden cobrar extra, es una estrategia diferenciada a la que hacen estudios como Paramount, otra de las plataformas que va a estrenar a la par de cines sus estrenos. Se están sumando cada vez más

 Radamés Camargo

No dejar pasar desapercibidos los estrenos

La estrategia de Disney, estrenar simultáneamente en cines y plataforma streaming, es también una forma de no dejar pasar desapercibidos los estrenos, según Camargo.

Te puede interesar:  SpaceX lanzará una tripulación de civiles a la órbita terrestre, su debut en el turismo espacial

“En el caso de Disney también es una forma de que sus estrenos no pasen desapercibidos porque Viuda Negra era el estreno más esperado desde el año pasado”, dijo Camargo.

Los operadores de cines esperaban que Viuda Negra, protagonizada por Scarlett Johansson como la espía convertida en superhéroe nacida en Rusia, iniciara una temporada de éxitos de taquilla de verano a principios de mayo y atrajera multitudes a los cines después de cierres prolongados.

En México, ante el cierre y cancelación de otras formas de entretenimiento los usuarios han diversificado el acceso a plataformas. Esto ha impulsado el ascenso de Disney en el mercado mexicano.

Disney+ cobra relevancia y se perfila a ocupar el segundo lugar en participación de mercado en los próximos seis meses, de acuerdo con datos de The CIU.

El crecimiento acelerado de la plataforma la posiciona en niveles cercanos al de plataformas que llevan cuatro años en el mercado (Prime Video y HBO GO).

Este contenido fue publicado originalmente en: Link