Mercados

Bitcoin sigue imparable: liga seis meses con ganancias por primera vez desde 2013

Cada vez más empresas se suman al auge por las criptomonedas y apuestan por el futuro del bitcoin, que está en camino de marcar su sexto mes consecutivo con ganancias, algo que no sucedía desde 2013.

En marzo, el bitcoin, la criptomoneda más popular del mundo, acumula un alza cercana a 31%, de acuerdo con datos de Investing.com, y desde octubre del año pasado sube alrededor de 450%.

Este miércoles, el bitcoin avanza 0.72%, a 59,262 dólares, a las 10:15 a.m. (hora de Ciudad de México). Ese precio se acerca al máximo histórico que alcanzó a mediados del mes, por encima de los 61,000 dólares.

Según el sitio CoinMarketCap, el bitcoin tiene un valor de mercado de 1.1 billones de dólares.

En meses recientes, grandes firmas financieras como BNY Mellon, BlackRock y Mastercard han adoptado algunas monedas digitales, lo que genera predicciones de que se convertirán en una parte habitual de las carteras de inversión.

Tan solo esta semana, Visa dijo que permitirá el uso de la criptomoneda USD Coin para liquidar transacciones en su red de pago. La firma lanzó el programa piloto con la plataforma de pago y criptomonedas Crypto.com y planea ofrecer la opción a más socios a finales de este año.

Goldman Sachs será el último de los grandes bancos de Wall Street en apostar por el bitcoin. De acuerdo con un reporte de CNBC, el banco prepara sus primeros vehículos de inversión en activos digitales para clientes de su grupo de gestión de patrimonio privado, a partir del inicio del segundo trimestre.

El auge del bitcoin también atrajo a Square, la firma de pagos digitales de Jack Dorsey, que en febrero compró 170 millones de dólares en bitcoin.

La “Muskmania” detrás del rally

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo la semana pasada que los clientes de la automotriz ahora pueden comprar sus vehículos con bitcoin, lo que marca un importante paso para el uso de la criptomoneda en el comercio.

Pagar un Tesla con bitcoin, ¿una buena inversión?

Te puede interesar:  BMV y Biva ganan en jornada volátil por avance del sector de materiales

Musk es un defensor del uso de las criptomonedas para realizar transacciones, y su apuesta por estos activos ha impulsado el precio del bitcoin y otras monedas digitales durante los últimos meses.

A través de su cuenta de Twitter, el empresario ha escrito publicaciones sobre el bitcoin y otras criptodivisas como el dogecoin, que suelen mover el precio de los activos.

En enero de este año, Tesla hizo una inversión de 1,500 millones de dólares, con el objetivo de tener más flexibilidad para diversificar y maximizar los rendimientos de su efectivo, explicó la compañía.

Al igual que el bitcoin, el ethereum y el binance coin, la segunda y tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, acumulan ganancias de 30.8% y 45.12%, respectivamente, durante el mes.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link