Mercados

Arca Continental extiende su negocio de café

Arca Continental (AC), una de las principales embotelladoras y comercializadoras de productos de la marca Coca-Cola, expandirá su negocio de café en México con la marca Costa Coffee, aseguró el director de Finanzas y Relación con Inversionistas, Ulises Fernández.

Esta será una de sus apuestas durante este y los próximos años, ya que esta división tiene hoy una muy mínima participación en el mercado mexicano, con apenas 0.001 por ciento.

“Costa es la segunda compañía de café más grande del mundo y queremos estar muy agresivos compitiendo en el mercado del café en varios segmentos, como café listo para tomar, en máquinas expendedoras en café en grano, café en lata y próximamente en conjunto con la compañía Coca-Cola también en cafeterías especializadas”, adelantó en un reciente foro el directivo.

Un mercado atractivo

El café es la tercera bebida más consumida en México, la cual alcanza un 94% de penetración en los hogares y 61 millones de consumidores, con un consumo de 1.2 kg de consumo per cápita anual.

Te puede interesar:  CME lanzará en mayo minifuturo de bitcoin

Coca-Cola adquirió a la cadena de café británica Costa Coffee en septiembre de 2018 por 4,800 millones de dólares con el fin de  diversificar sus productos.

“Si vas a Inglaterra en cualquier esquina o en cualquier café vas a encontrar una cafetería Costa”, enfatizó Ulises Fernández, por lo que su estrategia hacia los próximos años es capitalizar esta marca.

El directivo agregó que también crecerán fuerte en la distribución de cerveza y hay oportunidades en el segmento de agua embotellada.

Arca Continental cerró el 2020 con más de 169,000 millones de pesos en ventas, lo que significó un crecimiento anual compuesto de 13%, comparado con el 2019.

Su principal mercado es México, área geográfica que aporta el 40% de sus ingresos totales, 36% de Estados Unidos y el restante 24% proviene de  Sudamérica.

Las marcas de la compañía se han expandido, al pasar de 28 en 2006 a más de 60 que maneja actualmente.

Las acciones de AC cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 103.9 pesos. Durante este año han aumentado un 8.60 por ciento.

Te puede interesar:  Oro pierde brillo ante los inversionistas en lo que va del 2021

judith.santiago@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link