Mercados

Wall Street cierra en rojo ante alza del rendimiento de bonos del Tesoro

Índices de Wall Street operan en rojo

Los principales índices de Wall Street cayeron en la jornada de este martes ante un alza del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que presionó las acciones del sector tecnológico.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.31%, para terminar en 33,066.96 unidades; el S&P 500, 0.32% a 3,958.55 puntos, y el Nasdaq Composite, 0.11%, para ubicarse en 13,045.39 unidades.

El lunes, los índices experimentaron movimientos volátiles, pero el Dow Jones logró cerrar en máximo histórico por segunda jornada consecutiva.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores subió 0.33%, a 47,905.00 puntos, con lo que ligó una racha alcista de cinco días.

Destacó el avance de 6.96%, a 14.9 pesos de las acciones de Cemex, a la espera de que el presidente Joe Biden ofrezca el miércoles detalles de un millonario plan de infraestructura en Estados Unidos, uno de los principales mercados de la firma mexicana.

El retorno de los bonos del Tesoro a 10 años tocó este martes un nivel de 1.77%, el más alto desde enero de 2020, y seis puntos básicos por encima de la jornada previa, aunque recortó el avance a 1.72%.

Los inversionistas esperan que el despliegue de vacunas y el mayor gasto en infraestructura del gobierno de Biden aceleren la recuperación de la economía y provoquen un aumento de la inflación.

El alza del rendimiento de los bonos afectó principalmente a las acciones del sector tecnológico: Apple, Microsoft, Amazon, Facebook, Netflix y Tesla cayeron en las operaciones en Nueva York.

El mercado abandonó la preocupación por el ‘default’ del fondo de cobertura Archegos Capital Management, que liquidó activos por un valor de 30,000 millones de dólares, lo que afectó al sector bancario durante la sesión del lunes.

El ascenso y descenso de Archegos Capital

Te puede interesar:  Chedraui busca desbancar a Soriana como la segunda mayor minorista en México con nueva inversión

Este martes, las acciones de los mayores bancos de Wall Street como Wells Fargo, Goldman Sachs, JPMorgan y Bank of America registraron fuertes alzas.

Elizabeth Tian, directiva de Citigroup, dijo que la confianza de los inversionistas sigue muy ligada al ritmo mundial de la vacunación.

Los inversionistas estarán mirando también el número de casos de COVID-19, ya que los aumentos en Europa Occidental y Filipinas marcan el regreso de las restricciones, mientras los planes de vacunación amenazan con estancarse en medio de disrupciones en el suministro y el nacionalismo de vacunas

afirmó

“Aunque las restricciones se han incrementado en Europa, Reino Unido relajará sus normas sobre quedarse en casa”, agregó.

Otros mercados

En Europa, las principales bolsas cerraron con ganancias impulsadas por un repunte de empresas de sectores cíclicos. El Stoxx 600 avanzó 0.71%; el FTSE 100 de Londres, 0.53%; el DAX de Fráncfort, 1.29%; el CAC 40 de París, 1.21%, y el IBEX 35 de Madrid, 1.21%.

La mayoría de los mercados asiáticos finalizaron con avances. El Nikkei 225 de Japón sumó 0.16%; el Hang Seng de Hong Kong, 0.84%, y el Shanghai Composite, 0.62%.

Los precios del petróleo bajaron después de que el Canal de Suez reabrió tras haber estado bloqueado varios días por un barco portacontenedores atascado. 

La atención pasó a la reunión que mantendrá la OPEP+ esta semana, en la que podría estar sobre la mesa la extensión de la reducción de la oferta ante los nuevos confinamientos por el coronavirus.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link