Economía

¿Por qué va a cambiar Volkswagen su nombre en Estados Unidos?

La armadora publicó accidentalmente un boletín con fecha del 29 de abril y lo bajó posteriormente, en el que se anunciaba el cambio de nombre de la compañía en Estados Unidos

Volkswagen acelera a fondo para entrar al mercado de los autos eléctricos.
Foto:
Sean Gallup / Getty Images
 

Volkswagen dio a conocer este lunes, aparentemente de manera accidental, que tiene planeando cambiar el nombre de la compañía en Estados Unidos para convertirse en “Voltswagen of America”, en una clara pista a su nuevo enfoque en la producción de vehículos eléctricos (VE).

La información reproducida por medios locales señalaba que VW mantendrá el logo con un color azul oscuro para autos con motores de combustión, mientras que asignará a los VE un logo con un azul claro.

La armadora alemana inicialmente publicó un comunicado en el que informaba del cambio de nombre, remplazando la “k” por una “t”, con fecha del 29 de abril, pero posteriormente retiró la nota de su sitio web. VW se ha negado a comentar sobre el comunicado de prensa retirado.

En la información, el consejero delegado de VW, Scott Keogh, afirmó, “podemos estar cambiando nuestra k por t, pero lo que no estamos cambiando es el compromiso de esta marca con hacer los mejores vehículos para conductores y personas en todo el mundo”.

Te puede interesar:  El Congreso estudiará una fórmula para proteger a trabajadores de empresas ‘rescatadas’ de privatizaciones

De acuerdo con comunicado se trata de “una declaración pública de la inversión hacia el futuro en movilidad eléctrica” y que “el nuevo nombre y la marca simboliza el potente impulso hacia adelante que Voltswagen ha puesto en marcha, en busca del objetivo de mover a todas las personas con VE“.

La idea de cambiar de nombre de Volkswagen a Voltswagen se gesta cuando la compañía aún reconstruye su imagen en Norteamérica tras el escándalo de las emisiones de motores diésel, cuando en 2017, reconoció su culpabilidad en el fraude y aceptó pagar una multa millonaria a las autoridades estadounidenses para cerrar el escándalo.

Este lunes VW anunció una nueva campaña publicitaria para promocionar el ID.4, el primer vehículo eléctrico que el fabricante lanza en Estados Unidos y su primer VE global.

El ID.4 Pro 2021 cuesta $39,995 dólares, mientras que el modelo inicial del ID.4, denominado 1st Edition, y del que se han vendido ya todas las unidades disponibles, tiene un precio de $43,995 dólares.

Te puede interesar:  Wall Street cierra su segunda semana de pérdidas a la espera de la Fed

Con información de ViveUSA


Este contenido fue publicado originalmente en: Link