Economía

¿Por qué están tan altos los precios de alquiler de autos en Estados Unidos?

La pandemia afectó seriamente a las empresas que rentan autos, tuvieron que vender una gran cantidad de unidades que estaban paradas para generar efectivo para sobrevivir y hoy las rentas pueden costar más de $300 por día, si es que se consigue alguno

Estas vacaciones la renta del auto requerirá una buena parte del presupuesto, reserva con tiempo.
Foto:
Shutterstock
 

Si estás considerando viajar en esta primavera es importante saber que alquilar un automóvil, si puedes encontrar uno, podría costarte al menos $300 por día.

Hace un año, publicó CNN, los viajes aéreos se detuvieron casi por completo por el confinamiento, lo que provocó una sobreoferta de autos de alquiler.

Las empresas estacionaban sus unidades en lotes no utilizados en los estadios de béisbol de todo el país, y los coches se alquilaban por una fracción de su precio o se vendían como coches usados.

El sector vendió más de medio millón de automóviles, lo que representa alrededor de un tercio de sus flotas, solo para generar efectivo y sobrevivir a la crisis provocada por el Covid-19.

Te puede interesar:  Conoce por qué una moneda de $5 se subastó en $8.4 millones de dólares

Tras un año de pérdidas, las empresas que rentan autos no han podido reconstruir sus flotas, y menos ahora que las plantas automotrices pararon actividades por la escasez de chips de computadora, indispensables para su fabricación.

Con el repunte de viajeros de vacaciones de primavera y la grave escasez de autos de alquiler en los destinos de mayor demanda se están registrando precios altísimos para los vacacionistas.

AutoSlash, un sitio que ayuda a los arrendatarios de automóviles a encontrar el precio más bajo en renta de autos dijo que los autos están agotados en casi todos los aeropuertos de Florida, de Phoenix y gran parte de Hawai. Y esperan que la situación se mantenga igual hasta el verano para aquellos que esperan reservar un automóvil.

Jonathan Weinberg, director ejecutivo de AutoSlash, comentó, “Estamos buscando tarifas de $500 por día en algunos lugares”. Explicó que en la primavera pasada se registraron alquileres de $5 por día en Hawai, pero ahora es casi imposible encontrar un auto por $300 diarios.

Te puede interesar:  La inflación sube al 1,3 % en marzo por los precios de la energía

Los precios se han disparado, un Kia Rio, un auto subcompacto, cuesta $300 por día en Orlando. En Maui, Hawaii, el único alquiler disponible la próxima semana es un Yukon por $500 diarios.

Si se piensa viajar es mejor tratar de reservar a la brevedad, todavía es posible encontrar automóviles en otros lugares, como Omaha, por alrededor de $ 300 a la semana, en lugar de un solo día.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link