Mercados

Peso retrocede ligeramente en jornada de movimientos erráticos

Foto EE: Archivo

 

El peso mexicano opera con una ligera ganancia frente al dólar estadounidense este martes. El tipo de cambio spot se ubica en un nivel de 20.6348 unidades por billete verde comparado con el cierre de 20.6230 unidades ayer, con el dato del Banco de México (Banxico).

La moneda mexicana se mantiene prácticamente sin cambios y se mueve de forma errática entre pérdidas y ganancias; al momento avanza 1.18 centavos o 0.06 por ciento. El cruce de divisas se mueve con un máximo de 20.7055 pesos y un mínimo de 20.5807 pesos.

 

El comportamiento sin dirección clara en el peso se registra en medio de un avance del dólar contra sus principales pares. El Índice Dólar (DXY), que mide su desempeño contra una cesta conformada por seis divisas de referencia, gana 0.36% a un nivel de 93.28 unidades.

Este movimiento es apoyado por el de la tasa de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, que registra un incremento de 4.11 puntos base, en 1.75 por ciento. Las expectativas de una recuperación económica sólida en Estados Unidos impulsan las tasas de los bonos.

Te puede interesar:  Peso retrocede ligeramente; dólar cierra en 20.62 unidades

El peso se muestra estable cerca del cierre de trimestre, pero ese factor podría incrementar la volatilidad. «Con una agenda doméstica ligera en una semana corta de operaciones, los flujos de cierre de trimestre podrían desatar una fuerte volatilidad», explicó Monex Europe.

Banco Base destaca la continuidad en la percepción de riesgo sobre México tras la iniciativa de reforma a la Ley de Hidrocarburos. «Morena planea aprobar esta reforma vía fast-track. Se espera que mañana se reúnan las comisiones de Energía y Presupuesto», destacó.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link