Mercados

Peso opera errático ante fortaleza del dólar por alza del rendimiento de bonos

Billetes de peso y dólar

El peso opera con movimientos erráticos este martes, mientras el dólar se fortalece en los mercados internacionales ante un alza del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México), el peso registra pocos cambios frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 20.6345 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones overnight, el tipo de cambio tocó un mínimo de 20.5827 pesos por dólar a las 12:18 a.m., y un máximo de 20.7061 a las 5:16 a.m.

Al menudeo, el billete verde se vende en 21.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, un centavo más barato que el lunes.

El dólar se apreciaba contra una mayoría de monedas ya que el acelerado proceso de vacunación en Estados Unidos y los planes de grandes paquetes de estímulos alimentaron las expectativas de inflación y elevaron los rendimientos de los bonos del Tesoro.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 0.34%, a 93.275 unidades, luego de tocar durante la sesión un máximo desde noviembre del año pasado.

Considerado como un activo de refugio,  el dólar encontró impulso en todos los mercados a medida que los inversionistas evalúan las consecuencias del colapso del fondo de cobertura Archegos Capital en Wall Street, que el lunes causó estragos en el sector financiero.

Con una agenda doméstica ligera en una semana corta de operaciones, los flujos de cierre de trimestre podrían desatar una fuerte volatilidad en los mercados emergentes

Te puede interesar:  Baja en maíz beneficia a firmas de la Bolsa mexicana

dijo Monex Europe en un reporte

Los inversionistas se preparan para cerrar el primer trimestre del año. Esta semana será corta para los mercados debido a los feriados del jueves y viernes por la Semana Santa. 

La fortaleza del dólar pesa sobre los precios del petróleo, que registran caídas tras la reapertura del tránsito en el Canal de Suez, y a la espera de la reunión de la OPEP+ esta semana, en la que decidirá sobre su política de producción.

Los mercados de capitales operan en rojo, ya que el alza del retorno de los bonos presiona las acciones tecnológicas.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link