Empresas

McDonald’s se despide del plástico en la Ciudad de México

Atendiendo el llamado de la prohibición de plásticos de un solo uso en la Ciudad de México, que inició el 1 de enero de este año, Mc Donald’s dio a conocer cambios en su manera de servir alimentos a los comensales que le permitirán un ahorro de 103 toneladas de plástico al año en la capital del país.

“Reemplazamos cubiertos de plástico por madera, los empaques de hamburguesas y desayunos que eran de unicel ahora son de cartón, los popotes ya habíamos dejado de utilizarlos y solo con eso se obtuvo un ahorro de 20 toneladas de plástico. Nuestros agitadores también son de madera, así como vasos y tapas los volvimos eco fit, podemos decir que todos nuestros materiales son reciclables y ya no tenemos plásticos de un solo uso”, dio a conocer Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División Caribe y Nolad de Arcos Dorados.

Cabe destacar que, para esta migración de materiales en la CDMX, Arcos Dorados invirtió alrededor de 1 millón de dólares, pues hay muchos proveedores pero en temas de calidad es complicado detectarlos, por ahora están trabajando con algunos proveedores extranjeros por temas de tecnología y abastecimiento, pero más adelante se espera que los proveedores mayormente sean mexicanos.

Te puede interesar:  TeleVía va por el reciclaje de un millón de tags

“En Arcos Dorados estamos muy comprometidos con la sustentabilidad, en la hora del planeta apagamos todas las marquesinas de McDonald’s, tenemos un programa de ahorro de agua, de reciclaje, de separación de residuos y apostamos a la economía circular, apostando al compromiso social y desarrollo sustentable”, acotó el directivo de Arcos Dorados.

La cadena de restaurantes de comida rápida confía en que pronto pueda utilizar estos materiales en todos los establecimientos que tiene en el país.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link