Mercados

Inversionistas siguen saliendo de acciones tecnológicas

Wall Street terminó dispar este lunes mientras el mercado continúa su rotación de valores tecnológicos a títulos de la economía más dependientes de la coyuntura.

El Dow Jones Industrial ganó 0.30% a 33,171.37 unidades, un nuevo récord. El tecnológico NASDAQ perdió 0.60% a 13,059.65 puntos. En tanto el índice ampliado S&P 500 cedió 0.09% a 3,971.09 unidades.

Según Art Hogan, de National Holdings, continúa la rotación de activos en la plaza neoyorquina. «Los valores tech parecen estar en venta y los valores cíclicos parecen más buscados», señaló este experto.

Esta tendencia deja entrever optimismo sobre la reactivación de la economía en Estados Unidos luego de la pandemia.

El optimismo sobre la rapidez del despliegue de las vacunas y los estímulos récord, que llevaron al Dow y al S&P 500 a máximos históricos al cierre de la semana pasada, ayudó a mantener un piso en el mercado junto con estimaciones optimistas para los próximos reportes de ganancias empresariales, dijo Quincy Krosby, estratega jefe de Mercado de Prudential Financial.

Te puede interesar:  Deliveroo reduce precio de acciones antes de OPI

Al inicio de la jornada la Bolsa neoyorquina se mostró un poco desorientada luego de ventas masivas de acciones por parte de la firma Archegos Capital Management, una sociedad de inversiones basada en Nueva York.

Credit Suisse y el banco japonés Nomura advirtieron que sus resultados se verían afectados por esta operación, que se concentró principalmente en acciones de firmas chinas cotizadas en Wall Street, y de firmas estadounidenses de medios como ViacomCBS y Discovery.

Bancos como Morgan Stanley, Goldman Sachs y Deutsche Bank vendieron durante el fin de semana acciones en propiedad de Archegos por un monto total que podría alcanzar hasta 30,000 millones de dólares, según medios estadounidenses.

En tanto, la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias la primera sesión de la semana. El índice S&P/BMV IPC avanzó 0.78% a 47,747.36 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores, segunda bolsa local, se movió 0.81% para cerrar en 978.08 puntos.

Te puede interesar:  Crudo sube ante producción de OPEP

Al interior del IPC, sólo dos emisoras terminaron en terreno negativo (Walmex, con -5.20%, y Genomma Lab, con -2.05%) y ganancias para las 33 firmas restantes. Las alzas las encabezaron BanRegio, con 5.39%; Telesites, con 5.21%, Grupo Carso, con 4.27%, y Bimbo, con 3.54 por ciento.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link