Empresas

Integran alianza para erradicar el hambre en México


 

Herbalife Nutrition tiene una operación consolidada en 94 países, a México la empresa llegó hace 30 años y desde entonces a la fecha, la marca se convirtió en líder de comercialización de suplementos alimenticios en el país.

“Ser el número uno te crea un compromiso con las personas que nos han favorecido, Herbalife Nutrition siempre ha sido consciente de contribuir a los consumidores parte de lo que recibimos de ellos. Por eso ha iniciado esta Alianza con la Red de Bancos de Alimentos en México para crear una relación a largo plazo”, comentó en entrevista para El Economista Jesús Álvarez, Director General de Herbalife México.

En el mes de marzo de 2021 Herbalife Nutrition firmó un contrato con la Red de Banco de Alimentos (BAMX) que durará aproximadamente un año después de su creación en el cual se llegó a la meta de generar 30,000 kilogramos de comida para familias vulnerables en México.

A través de esta alianza con BAMX y Herbalife, que lleva por nombre “Nutrición Hambre Cero“, se entregará un donativo de 50,000 dólares, para que a través de este aporte 7,520 familias reciban apoyo con alimentos, así como más de 15,000 paquetes alimentarios en 27 estados de la República Mexicana a través de la Red de Bancos de Alimentos.

Te puede interesar:  Pemex rompe con alza anual de producción de crudo en febrero

En México el banco de alimentos tiene 55 bancos en existencia y ha dado ayuda a más de 2 millones de personas en todo México con la distribución equitativa de alimentos.

Erradicando el hambre en niños

Estos no han sido los únicos esfuerzos por la marca en favor de una retribución social desde hace 20 años que la fundación Herbalife tiene contacto con más de 40 organizaciones en el país con las que año con año hace posible que un donativo de 920,000 dólares provean de buena nutrición a niños cuya situación está en el desamparo.

Ahora su intención ha sido escalonada con su meta de erradicar la desnutrición en familias enteras. “Nuestra intención es que iniciamos este año con ellos (Banco de Alimentos) pero creemos que es un gran paso para erradicar la desnutrición no solamente en México sino en el mundo”, dijo el Director General Jesús Álvarez.

A nivel mundial, se estima que más de 2,000 millones de personas no tienen acceso a los alimentos nutritivos. Las estimaciones de la Organización de las Naciones Unidas para el año 2020, indicaban que alrededor de 690 millones de personas padecen hambre, lo que representa el 8.9% de la población mundial.

Te puede interesar:  ¿Cómo disfrutar las apuestas deportivas sin arriesgar de más tu dinero?

“Independientemente de las razones por las que existe la desigualdad alimentaria en México la obligación de las empresas exitosas es precisamente compartir algo de lo que recibimos de las comunidades”, sostuvo Álvarez.

Desde hace 10 años Herbalife Nutrition ha sido reconocida en México como una ESR, “no es fácil lograr este distintivo sin embargo se logra a través de iniciativas de crecimiento hacia las comunidades que más lo necesitan», finalizó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link