Economía

Estudio revela que el salario mínimo sería de $44 si las remuneraciones hubieran crecido a la par que Wall Street

Un salario por hora de $44 la hora equivaldría a más de $91,000 en ingresos anuales, pero aún muy por debajo de las ganancias anuales promedio de $406,700 para los profesionales de las finanzas. La cifra que incluye salario y bonificación anual

El bono típico para un empleado de Wall Street aumentó un 10% el año pasado a $184,000 dólares.
Foto:
JUSTIN LANE / EFE
 

Un análisis del del Institute for Policy Studies, reveló que si el salario mínimo federal hubiera seguido el mismo crecimiento que las bonificaciones de Wall Street, la tasa de referencia sería de $44 dólares.

El salario de referencia se ha estancado en $7,25 dólares la hora durante más de 11 años, el periodo más largo que ha pasado sin un aumento desde que comenzó en 1938.

El bono típico para un empleado de Wall Street aumentó un 10% el año pasado a $184,000 dólares, informó el contralor del estado de Nueva York, quien sirvió de base para el análisis de IPS.

Si bien ha habido un impulso para aumentar el salario mínimo federal, el progreso hasta ahora ha resultado difícil de alcanzar.

Te puede interesar:  Cellnex llevará a cabo la ampliación por 7.000 millones a 36,33 euros

El objetivo de la administración Biden de incluir un salario base de $15 en el Plan de Rescate Estadounidense se abandonó después de la resistencia de algunos legisladores y grupos empresariales.

Sarah Anderson, directora del proyecto de economía global de IPS y autora del análisis, externó que “este panorama refuerza la desconexión total entre Wall Street y el resto de la economía”.

Anderson  detalló que la gente en Wall Street ha visto un salto significativo en sus ingresos en un año, mientras que existe mucha gente que está luchando por sobrevivir, “dice mucho sobre las disparidades de esta crisis”.

En 1985, un trabajador con salario mínimo ganaba alrededor de $7,000 al año, mientras que las bonificaciones de Wall Street eran aproximadamente el doble, con un promedio de $14,000.

Para el 2020, el bono típico de Wall Street se situó en $184,000, más de 10 veces más alto que las ganancias anuales de $15,080 de un trabajo con salario mínimo.

Anderson dijo que su análisis comienza en 1985 porque ese es el primer año para el que pudo encontrar datos sobre las bonificaciones de Wall Street.

Te puede interesar:  Alta inflación en EU, poco probable: analistas

Un salario por hora de $44 la hora equivaldría a más de $91,000 en ingresos anuales, pero aún muy por debajo de las ganancias anuales promedio de $406,700 para los profesionales de las finanzas. La cifra que incluye salario y bonificación anual.

La firma de servicios financieros TransUnion  dio a conocer que aproximadamente cuatro de cada 10 estadounidenses continúan experimentando una pérdida de ingresos en comparación con los tiempos previos a la pandemia.

El análisis encontró que 1 de cada 5 adultos están “en el limbo”, lo que TransUnion define como personas que han perdido ingresos y no están seguras de cómo se recuperarán sus finanzas, si es que lo harán.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link