Mercados

El SIC acapara el 53% de operaciones en la BMV


 

El Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) ha superado al mercado nacional. Representa ya 53% de todo lo operado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un importe en promedio diario de 10,201 millones de pesos entre el 1 enero y el 24 de marzo de este año, de acuerdo con información del centro bursátil.

La plataforma, donde se negocian ETF y acciones de empresas extranjeras, sigue creciendo. Este año se han listado 129 valores, de los cuales 84 son acciones y los restantes 45 Exchange Traded Fund.

Los tres títulos más negociados este año son Alibaba Group, el gigante chino de comercio electrónico; Carnival Corporation, el operador de cruceros británico-estadounidense y NIO, la empresa china de autos eléctricos.

“El SIC sigue siendo, en este entorno, una plataforma de inversión exitosa. Seguimos creciendo el número de valores extranjeros listados”, comentó en una entrevista previa José Oriol Bosch, director general de la BMV.

2,700 valores para invertir

Hoy, los inversionistas en México tienen la alternativa de invertir en 2,706 valores extranjeros que están listados en el mercado global. De este total 1,439 corresponde a acciones de empresas extranjeras, tales como AirBnb, Adidas, BionTech, Hugo Boss, entre muchas otras, así como en 1,267 ETF.

Te puede interesar:  Deliveroo reduce precio de acciones antes de OPI

El SIC fue creado en mayo de 2003 por la BMV, con el objetivo de que los inversionistas mexicanos contarán con una nueva opción para comprar acciones de empresas extranjeras y fondos cotizados (ETF).

En todo el 2020, el monto de operación del SIC ascendió a 2 billones de pesos, lo que representó el 53% del importe total operado en la plaza bursátil. Este desempeño fue derivado de la volatilidad en los mercados financieros.

judith.santiago@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link