Despega

Resulta que American Airlines (AA) planea hacer volar la mayor parte de su flota en los próximos meses, gracias a las fuertes reservas nacionales e internacionales de corta distancia a medida que disminuyen las tasas de infección y hospitalizaciones por Covid-19 y más personas reciben vacunas.

AA expuso que las reservas promedio para los próximos siete días habían alcanzado el 90% de los niveles experimentados en 2019, antes de que la pandemia cambiara los viajes aéreos, con un factor de carga nacional de aproximadamente el 80 por ciento.

Las acciones de las aerolíneas estadounidenses, que paralizaron cientos de aviones cuando la demanda se desplomó en 2020, han subido este año en medio de esperanzas de recuperación.

Tras el aumento en la demanda de viajes en lo que va del 2021, AA dijo que espera que la capacidad de su sistema disminuya entre un 40 y un 45% en el primer trimestre de este año hasta el 31 de marzo, en comparación con el mismo período de 2019, frente a una proyección anterior del 45 por ciento.

Vokswagen de México, planea ajustar parte de su producción durante los feriados de Semana Santa.

Volkswagen adelantará tres días de paro al 29 y 30 de marzo y 5 de abril -que se habían planeado inicialmente para mayo- en la producción del modelo Tiguan. Planea reanudarla el 6 de abril.

Además, para el modelo Taos se sumarán el 29 y 30 de marzo a los días de asueto de Semana Santa. La actividad se reanudará el 5 de abril para este modelo, precisó la empresa en un comunicado.

La producción del modelo Jetta se reanudará el 20 de abril, añadió la empresa, pero no detalló cuándo había sido suspendida.

La fabricación de Jetta se vio afectada en febrero por la falta de gas ante una helada atípica en Texas, Estados Unidos, que afectó el suministro del combustible a México.

Grupo Bolsa Mexicana de Valores reconoció a VALUE Casa de Bolsa, por haber logrado el mayor crecimiento porcentual en importe operado en el mercado de valores durante 2020 a través del premio “Lo mejor de la operación 2020”.

Durante 2020, VALUE logró un crecimiento anual de 1,022% en importe operado, para sumar 200,605 millones de pesos. Con este monto, VALUE se coloca en la posición número 14 por monto operado, un avance de 13 posiciones en los últimos tres años.

La trayectoria de VALUE en el mercado de valores se ha consolidado a lo largo de los últimos años. En 2017 se encontraba en el lugar 27 de operación con un valor operado de 11,428 millones de pesos, logrando avanzar dos posiciones para 2018, tras crecer tres veces más el valor operado por la mesa de operación que dirige Roberto Cavazos.

La proptech inmobiliaria La Haus fue seleccionada como empresa Endeavor, organización internacional que lidera el movimiento global de emprendimiento de alto impacto.

Su presidente es el mexicano, nacido en Tijuana, Rodrigo Sánchez-Ríos, junto con Jerónimo Uribe y Santiago García de Colombia, fundadores de La Haus, fueron seleccionados como emprendedores Endeavor como parte del primer panel de selección internacional (ISP) 2021.

Actualmente, Endeavor apoya a 1,000 emprendimientos de alto impacto en el mundo, liderados por 1,599 empresarios. 

Entre los miembros latinoamericanos de esta red, están los fundadores reconocidas empresas como MercadoLibre, Rappi, Konfío, Jüsto, entre otros.

PlasticRoad y Orbia, en colaboración con el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Secretaría del Medio Ambiente inauguraron el primer piloto de PlasticRoad en América Latina, en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

El piloto de PlasticRoad es una ciclovía inteligente, que se adapta a las diversas condiciones climatológicas, fabricada con 1,000 kilos de residuos plásticos, equivalente a medio millón de tapas de botella.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir