Mercados

Crudo sube ante producción de OPEP

Los precios del petróleo subieron el lunes después de que Reuters informó que Rusia apoyaría una producción estable de petróleo de la OPEP+, antes de una reunión con el grupo de productores a finales de esta semana.

Los futuros habían caído al principio de la sesión por la noticia de que se había reflotado el buque portacontenedores en el Canal de Suez que había bloqueado el tráfico durante casi una semana.

El petróleo Brent subió 26 centavos, o 0.40%, a 64.83 dólares el barril. El crudo estadounidense WTI ganó 59 centavos, o 0.97%, a 61.56 dólares el barril. La mezcla mexicana de exportación ganó 1.06% o 63 centavos para cotizar en 59.98 dólares por barril.

Rusia apoyará que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados mantengan la producción estable en mayo, pero al mismo tiempo buscará aumentar levemente su producción para satisfacer la creciente demanda estacional, según una fuente familiarizada con la posición de Rusia.

Te puede interesar:  Afores llegan a agosto con rendimiento real negativo 

Fuentes habían dicho a Reuters la semana pasada que esperaban una decisión similar a la de la última reunión cuando la OPEP+ se reúna el 1 de abril para decidir la política de producción.

En el Canal de Suez, las imágenes en directo de una cadena de televisión local mostraban al barco Ever Given rodeado de remolcadores moviéndose lentamente en el centro del canal el lunes. Pero, las interrupciones del transporte marítimo mundial podrían tardar semanas o meses en solucionarse.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link